Bambú, material con múltiples beneficios

• Afirmó José Luis Gutiérrez
  • Dentro del evento “Bambú, potencial al descubierto”

Carlos Hugo Hermida

Hace falta difusión sobre las propiedades del bambú, así como apoyos gubernamentales bien encaminados hacia proyectos de producción de esta especie que posee múltiples beneficios, declaró José Luis Gutiérrez Sentíes, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el marco del evento “Bambú, potencial al descubierto”, el cual se llevó a cabo en el Parque Doña Falla el pasado 30 de mayo.

El evento fue organizado por la agencia Persuativa. Publicidad y Relaciones Públicas, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana (UV).

Mesa de diálogo “Bambú, un recurso con posibilidades”.

En la mesa de diálogo “Bambú, un recurso con posibilidades”, Gutiérrez Sentíes dijo que es magnífico que la UV organice este tipo de foros, y agregó que debe ser ejemplo a nivel nacional, ya que estos espacios generan beneficios económicos, sociales y ambientales, todo ello en favor de la sociedad.

En la mesa se contó con la presencia de Alfonso Rangel Rodríguez, presidente de la Red Mexicana del Bambú, S.C. de C.V., y Mauricio Mora Tello, fundador y director de la cerveza Bambusa Cholula.

Asimismo se llevó a cabo la exposición De tallos y hojas, a la vida diaria, en la cual productores y artesanos de bambú a nivel local y nacional exhibieron sus productos al público asistente.

La ejecución de estos eventos es un gran apoyo para los productores, mencionó José Alberto Castillo, director de Castillo Bamboo, empresa dedicada a la elaboración de bicicletas con marco de bambú, “pues son ideales para que el público en general conozca nuestros productos”.

El bambú es un recurso natural muy fuerte dentro del territorio nacional, aseveró Ángela Poblano, coordinadora de medios y difusión de la agencia Persuativa. Publicidad y Relaciones Públicas; agregó que hace falta promover y difundir la comunicación alrededor de esta especie, debido a que por su amplia versatilidad puede tener usos desde alimentarios hasta industriales.

Categorías: General

Etiquetas: