Estadística e Informática sigue poniendo en alto a la UV

• Alumnas ganaron concurso de video
  • “Estamos marcando pauta a nivel nacional, al demostrar que los alumnos hacen trabajos de calidad”: Gerardo Contreras Vega, director de la Facultad de Estadística e Informática
  • “Es un orgullo poner en alto el nombre de la Facultad y de la Universidad Veracruzana”: Dalidad Cosme

Paola Cortés Pérez

Alumnas de quinto y séptimo módulo de la Licenciatura en Informática de la Universidad Veracruzana (UV), ganaron el primer lugar en el 7º Concurso Nacional de Video, en el marco del XXVIII Congreso Nacional y XIV Congreso Internacional de Informática y Computación de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información A.C. (ANIEI).

La finalidad del concurso, detalló Gerardo Contreras Vega, director de la Facultad de Estadística e Informática (FEI), es difundir la importancia de estudiar un programa educativo de licenciatura relacionado con las tecnologías de la información.

Recordó que no es la primera vez que estudiantes de la entidad académica obtienen el primer lugar en este evento, pues en dos ocasiones anteriores, 2012 y 2013, se tuvo este resultado.

Gerardo Contreras comentó que participaron dos equipos en representación de la FEI y de esta casa de estudios. El equipo ganador es el integrado por Dalidad Esperanza Cosme Córdoba, Evelyn Velázquez Herrera, Abigail Gutiérrez Artigas y Cecilia Vilis Ponce.

Estudiantes de la Licenciatura en Informática obtuvieron el primer lugar en concurso nacional de video.

“Pusieron en alto el nombre de la Universidad. Al obtener el primer lugar por tercera ocasión, estamos marcando la pauta a nivel nacional, al demostrar que los alumnos de la Veracruzana hacen trabajos de calidad gracias a la formación académica que reciben.”

El video ganador lleva por título “¿Ya pensaste en el futuro?”, no dura más de cinco minutos y en él relatan la encrucijada que enfrenta una estudiante de preparatoria al no saber qué estudiar, entonces “su profesora se acerca a ella y le muestra lo interesante e importante que puede ser estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de la información”, detalló Cecilia Vilis.

Abigail Gutiérrez compartió que fue un proceso largo pero lleno de satisfacción después de enterarse que ganaron el primer lugar. Detalló el proceso que siguieron: “Elaboramos el guión, la grabación la realizamos entre tres días, la selección de videos y edición, nos llevó un día completo”.

Por último, Dalidad Cosme dijo que ganar este concurso representó una alegría muy grande para todas, porque no pensaron que obtendrían el primer lugar; además, “es un orgullo poner en alto el nombre de la Facultad y de la Universidad Veracruzana”.

Cabe mencionar que el video puede observarse en https://www.youtube.com/watch?v=eyvH51Azwao

Categorías: General

Etiquetas: