Derecho reconoció a sus mejores estudiantes

• Entre los destacados figura Michelle Gutiérrez Elvira, del octavo semestre, con promedio de 10

La Facultad entregó 322 notas laudatorias

José Luis Couttolenc Soto

15/03/2018, Xalapa, Ver.- La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) entregó 322 notas laudatorias a igual número de estudiantes que se distinguieron por su alto aprovechamiento académico durante el semestre próximo pasado, quienes obtuvieron un promedio de calificación mínimo de 9.

Ante alumnos y padres de familia reunidos en el Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia”, el martes 13 de marzo, el director de la entidad universitaria, José Luis Cuevas Gayosso, dijo que los alumnos reconocidos “representan lo mejor que tiene la facultad”.

En poco más de 85 años de que se enseña Derecho en Veracruz, “se han tenido muchas glorias a nivel nacional e internacional, y quienes han dado esas satisfacciones son los alumnos, los indicadores nacionales así lo reportan y nos lo demuestran”.

Mencionó que en los exámenes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la Facultad de Derecho está siempre entre los lugares con más altos puntajes a nivel nacional, y que una nota laudatoria representa el reconocimiento que otorga la UV a sus estudiantes de más alto aprovechamiento académico.

Michelle Gutiérrez Elvira obtuvo promedio de 10

Entre los alumnos reconocidos figuró Michelle Gutiérrez Elvira, del octavo semestre y con promedio de 10, quien dijo provenir de una familia de abogados a los que admira por el trabajo que realizan, “por eso me decidí a seguir sus pasos”.

Se dijo apasionada por hacer bien las cosas, “porque se haga justicia. Ahora, obtener esta nota laudatoria es para mí un orgullo y un gran reto que me propuse alcanzar desde que ingresé a la carrera, y me da mucho gusto terminarla con promedio de 10”.

Jesús Emanuel Figueroa Rendón, originario de Coatzacoalcos y alumno del segundo semestre, compartió que la nota laudatoria “es el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que hacemos como estudiantes, a las desveladas y a las tareas entregadas”.

Expresó su satisfacción por recibir el reconocimiento, al cual “buscaré seguir haciéndome acreedor semestre tras semestre porque la preparación que nos da la Universidad Veracruzana es muy buena, además tengo tíos abogados”.

Jesús Emanuel Figueroa Rendón, de segundo semestre