Seleccionadas de basquetbol quieren calificar a la Universiada

• Jimena Santelices y Andrea Islas quieren dar el gran paso en el evento Regional

Jimena Santelices, brillante seleccionada

Santiago Morales Ortiz

15/03/2018, Xalapa, Ver.- Jimena Santelices Bartolomé y Andrea Islas Rodríguez, integrantes de la Selección de Basquetbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), comparten el sueño de calificar a la Universiada Nacional Toluca 2018, ahora que la oportunidad es mayor al ser esta casa de estudios sede de la eliminatoria Regional paso en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Tras cerrar la temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) con una buena actuación, la Selección Femenil se enfoca en la justa Regional, programada del 8 al 11 de abril en esta ciudad, donde enfrentarán a las mejores instituciones de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Al respecto, Jimena Santelices, quien cursa el cuarto semestre de Ingeniería Mecánica, señaló que el apoyo y la confianza de las jugadoras hacen de la UV un equipo fuerte. “Ahora se presenta la oportunidad, pues siempre es un plus jugar en casa y hay que aprovecharlo para lograr el pase”, expresó.

Con relación a los resultados obtenidos en el torneo de la ABE, reconoció que faltó trabajo para lograr la calificación a las finales, “pero ya habrá más oportunidades, siempre es importante cerrar con un triunfo como lo hicimos; ahora vamos con toda la actitud al Regional, con la meta de lograr el pase a la Universiada Nacional”.

Destacó que el año pasado se quedaron cerca de lograr el pase, “pero ahora está la oportunidad y lucharemos con todo”.

Santelices Bartolomé se dijo feliz por cumplir sus sueños dentro del basquetbol, “por ser parte de la Selección de la UV y seguir en el proceso en busca de grandes cosas dentro del deporte, como calificar a una Universiada”.

Reconoció que siempre es difícil combinar el estudio con el deporte, “pero hay tiempo para todo y sólo es cuestión de organizarse”.

Por su parte, Andrea Islas, quien cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Administración, señaló que luego de cumplir con el torneo de la ABE, ahora el principal objetivo es asistir a la Universiada Nacional.

“Siempre ayuda mucho jugar en casa y contar con el apoyo de la comunidad universitaria, sobre todo ahora que tenemos un buen equipo.”

Apuntó que de calificar a la máxima justa deportiva nacional, se estará dando un paso histórico “pues siempre nos quedamos en el Regional y ya es hora de dar el salto”.

Sobre sus sueños dentro de este deporte, compartió que quiere seguir jugando para la Universidad “y posteriormente buscar una oportunidad en la liga profesional”.

Islas Rodríguez agradeció el apoyo de su familia, tanto en su carrera estudiantil como deportiva pues juega basquetbol desde que era niña.

“Hay que tener un equilibrio entre el deporte y el estudio para poder cumplir, sobre todo a nivel universitario donde se torna un poco más difícil.”

Andrea Islas, de las jugadoras estelares