Derecho de familia, tema necesario en cualquier agenda política

• El cuerpo académico Estudios Jurídicos, de la Universidad Veracruzana, desarrolla el Diplomado Derecho de Familia: Retos y Perspectivas
  • El objetivo es proporcionar conocimientos de vanguardia sobre las tensiones y conflictos del derecho de familia contemporáneo

El diplomado está dirigido a profesionales y estudiantes de Derecho, Sociología y áreas afines

Carlos Hugo Hermida Rosales

06/11/2017, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del cuerpo académico (CA) Estudios Jurídicos, desarrolla el Diplomado Derecho de Familia: Retos y Perspectivas, desde el 19 de octubre y hasta el 23 de febrero de 2018, en instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

Este ejercicio está dirigido a egresados de los programas educativos (PE) de Derecho, Sociología y licenciaturas afines, profesionistas, docentes e investigadores, así como estudiantes de estas áreas que hayan cursado más del 50 por ciento de su plan de estudios.

El objetivo es proporcionar conocimientos de vanguardia que sustenten el saber hacer en las profesiones jurídicas tales como: abogacía, consultoría y sociología, así como en las actividades de docencia e investigación sobre las tensiones y conflictos del derecho de familia contemporáneo.

José Luis Martínez Suarez habló de la pertinencia de este ejercicio académico

El acto inaugural fue encabezado por José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, quien declaró que “el derecho de familia es un tema necesario en cualquier agenda política, al considerar los retos y perspectivas que desde el orden de lo jurídico se hacen necesarias en este ámbito”.

Manifestó que extender los beneficios de un diplomado de esta naturaleza, puede convertirlo en un posgrado a futuro.

En la inauguración también estuvieron presentes Miguel Ángel Sosa Ruiz y Gabriela Calles Barradas, director general y secretaria Académica del SEA, y María del Carmen Valdés Martínez, coordinadora del diplomado.

El diplomado se lleva a cabo los jueves, de 16:00 a 21:30 horas, en el SEA.

Categorías: General