Autonomía presupuestaria, un hito para las demás universidades del país

• Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, consideró que permitirá mejorar las funciones sustantivas de la institución

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS de la UV

José Luis Couttolenc Soto

28/11/2017, Xalapa, Ver.- Para Alejandro Escobar Mesa, director de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), el reciente acuerdo que da autonomía presupuestaria a esta casa de estudio, además de constituir un hecho histórico representa un hito para las demás universidades públicas del país.

“Lo que ocurrió con nuestra Universidad facilitará que se pueda contar con los recursos que siempre ha requerido la casa de estudio para cumplir con sus elementos básicos como son la investigación, la enseñanza y la extensión de los servicios.”

Escobar Mesa resaltó también el hecho de que por primera ocasión en las mismas instalaciones universitarias se haya promulgado una ley que beneficie a la UV, “lo que además de fortalecer nuestra autonomía muestra el respeto que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene hacia nuestra casa de estudio”.

Añadió que alcanzar este objetivo es un mérito de la rectora Sara Ladrón de Guevara, “por el que luchó día tras día, y estas modificaciones y las que vendrán, estamos seguros que impactarán favorablemente en el mejoramiento de la educación que ofrece la Universidad Veracruzana”.

Categorías: General

Etiquetas: