Arquitectura UV fortalece cultura de la evaluación: directora

• Estudiantes expusieron el proceso de enseñanza-aprendizaje de las experiencias educativas que cursan
  • Permite optimizar tales procesos e implementar propuestas de mejora, señaló Noemi Uehara

Noemi Uehara explicó que el foro permite conocer el nivel de competencia alcanzado en cada EE

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Omar Portilla Palacios

30/11/2022. Xalapa, Ver. La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) realizó los días 29 y 30 de noviembre el Foro Virtual “Valoración diagnóstica del aprendizaje de la arquitectura. Invierno 2022”, en el que estudiantes de esta entidad académica expusieron el proceso de enseñanza que se llevó a cabo en cada Experiencia Educativa (EE) durante el presente periodo escolar.

La inauguración del evento fue encabezada por Noemi Uehara Guerrero, directora de la Facultad, acompañada por Ezequiel Melgarejo Ochoa, secretario Académico de la entidad, coordinadores de las academias de Proyectos, Edificación, Urbanismo, Humanística y Experiencia Recepcional, docentes y alumnos.

Noemi Uehara agradeció a la comunidad académica que intervino en la logística del foro: Margarita Beatriz González Montiel, María de Lourdes Cruz Moreno, Alfredo Cerqueda Méndez, Anabell Muñoz Hernández y Rosario Lira Rocas, y aplaudió el liderazgo de las y los participantes, al ser las voces del estudiantado.

Las y los estudiantes mostraron los productos generados en las EE que cursaron

Explicó que esta iniciativa permite conocer el nivel de competencia alcanzado en cada EE, a la vez que brinda a los alumnos la oportunidad de dar recomendaciones para optimizar los procesos de enseñanza.

La funcionaria puntualizó que el foro generará elementos útiles a las academias, a fin de plantear o replantear adecuaciones a los programas educativos.

“Con voluntad y participación de estudiantes y docentes, la institución fortalece la cultura de la evaluación, para identificar o implementar acciones de mejora”, concluyó.