Arquitectura UV abrió sus puertas a estudiantes de nuevo ingreso

• “Al interior de esta entidad se trabaja de manera continua por el fomento a la paz, la cultura, la equidad de género, la inclusión y la interculturalidad”, afirmó su directora Noemi Uehara

En el evento estuvieron presentes autoridades y docentes de la FAUV

Texto y fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales

09/08/2022, Xalapa, Ver.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) abrió sus puertas a estudiantes de nuevo ingreso, para darles a conocer la historia de la institución, de la entidad académica de la que ya forman parte, así como generalidades del programa educativo.

El evento fue encabezado por Noemi Uehara Guerrero, directora de la Facultad, con la presencia de la comunidad docente y del personal que les acompañará durante su formación profesional.

La funcionaria universitaria habló del gran prestigio de la UV, institución educativa que tiene presencia en 27 municipios del estado agrupados en cinco regiones.

Además cuenta con 77 facultades, distintos institutos y centros de investigación, un hospital veterinario, un museo de Antropología y una matrícula de más de 66 mil estudiantes.

Noemi Uehara mencionó que los hilos conductores del programa de trabajo de la Rectoría universitaria son los derechos humanos y la sustentabilidad, y afirmó que al interior de la FAUV laboran de manera continua por el fomento a la paz, la cultura, la equidad de género, la inclusión y la interculturalidad.

Alma Astorga, José Hernández y Jesús Jiménez

Compartió que esta entidad académica se fundó en 1956 y actualmente en ella se forman mil 250 estudiantes en sus programas educativos de licenciatura, maestría y doctorado, que son impartidos por una plantilla de 76 profesores que realizan labores de docencia, investigación y tutoría.

Integrantes de la generación 2022 manifestaron estar muy emocionados por comenzar a cursar la Licenciatura en Arquitectura.

Alma Maayane Astorga Meneses aseguró que esta disciplina le ha interesado desde años atrás, y que se encuentra feliz por la nueva etapa en su vida.

“Espero poder realizarme profesionalmente, conocer más y aprender mucho de mis maestros”, comentó.

Noemi Uehara Guerrero, directora de la FAUV

José Feliciano Hernández Hernández mencionó que la FAUV lo preparará a fin de afrontar su vida adulta y desarrollar su potencial, pues está interesado en generar construcciones viables y amigables con el medio ambiente.

Jesús Asaf Jiménez Díaz declaró que está muy agradecido con su familia por apoyarlo a cursar la Universidad y convertirse en arquitecto.

“Desde pequeño me visualicé aquí y esperé este momento, ahora sólo me queda trabajar y brindar mi máximo esfuerzo”, enfatizó.