- 95 estudiantes de Bioanálisis recibieron notas laudatorias por su alto aprovechamiento en el periodo febrero-julio 2022
- Autoridades de esta entidad académica reconocieron su esfuerzo y los exhortaron a seguir por este camino
Claudia Peralta Vázquez
Fotos: Omar Portilla Palacios
20/09/2022, Xalapa, Ver.- Alrededor de 95 estudiantes de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV) recibieron notas laudatorias por su empeño y alto aprovechamiento académico mostrado durante el periodo febrero-julio del presente año.
Autoridades y académicos celebraron este logro que, a decir de los propios jóvenes, es resultado de su constancia y dedicación por adquirir experiencia y conocimientos que esperan poder aplicar –en un futuro– en beneficio de la sociedad.
En el evento realizado en el Aula Magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, Luis Fernando Díaz Limón, estudiante de octavo semestre y con promedio de 10, expresó que este mérito no sólo le corresponde a él, también a sus padres, maestros y tutores que lo han apoyado a lo largo de su formación profesional.
Reconoció que la lucha no ha sido fácil, pues desde pequeño ha tenido que combinar los estudios con trabajo para salir adelante y solventar sus gastos.
La carrera universitaria no ha sido la excepción, porque los fines de semana labora como velador de una empresa y durante las vacaciones, al lado de su padre, en la albañilería.
Esto lo ha orillado a dejar de lado a los amigos y la diversión propia del entorno juvenil; se ha centrado más en sus estudios, trabajo y familia.
“Es un poco difícil combinar estas dos actividades, pero toda mi vida he trabajado, afortunadamente mis padres me apoyan cada vez que pueden.”
Luis Fernando es originario de Tonayán y diariamente se traslada hacia Xalapa para cursar sus estudios, por lo que para él “nada es imposible, al principio parece complicado, pero con esfuerzo y dedicación todo es posible”, aseveró.
Para Paola García Rivadeneyra, alumna de quinto semestre, ésta es la cuarta nota laudatoria que recibe durante su carrera universitaria.
“Esta nota laudatoria representa una recompensa a mi dedicación, no lo hago con el afán de conseguirla todos los años, pero es una grande satisfacción por el esfuerzo diario en la escuela.”
También, con un promedio de 10, desea trabajar en un hospital y poner en marcha su propio laboratorio, y combinar los conocimientos adquiridos en la UV con la naturopatía, una carrera relacionada con la medicina alternativa y que cursa los fines de semana, en beneficio de la sociedad.
Alejandra Romero Márquez es estudiante de este mismo semestre y obtuvo una nota laudatoria con un promedio de 9.81. Comentó las vicisitudes que como estudiantes tuvieron que enfrentar debido a la pandemia, pero a ella esto no la frenó, lo tuvo que superar.
Por ello, dijo, este reconocimiento tiene un significado muy especial, y se ha esforzado para salir cada día adelante.
“Si termino la carrera podré ayudar a la comunidad, a las personas que lo necesiten, esa sería una gran satisfacción para mí, así como trabajar en un hospital o cursar una maestría.”
Desde el primer semestre, Martín León de los Santos, originario de Xalapa, ha recibido notas laudatorias, distinción que percibe como una recompensa a su esfuerzo, largas noches de estudio, entrega de proyectos y tareas.
“Siempre me ha gustado aplicarme y adquirir los conocimientos para que cuando egrese sea una persona más competente en el mundo laboral.”
Por su parte, Sandra Luz González Herrera, directora de la Facultad de Bioanálisis, señaló que las notas laudatorias son el reconocimiento por escrito que la UV otorga a los alumnos con más alto rendimiento académico.
“Alumnos destacados son aquellos que tienen cualidades, habilidades, aspiraciones, metas definidas y luchan por conseguirlas a base de compromiso, responsabilidad, organización y curiosidad. Son aquellos que hacen preguntas al profesor y no se quedan con la duda; los alumnos destacados son los que investigan y asumen un rol activo en las clases”, agregó.
Durante la ceremonia, subrayó que esta formación los convertirá en profesionales distinguidos, en químicos clínicos responsables generadores de cambios en la sociedad, y en universitarios con el futuro de una generación en sus manos.
En este sentido, los exhortó a continuar por este camino y alcanzar una vida profesional llena de logros.
Ulises Aldair Hernández Hernández, consejero alumno, también se sumó a la felicitación a sus compañeros.
En el presídium estuvieron Cirenia Hernández Trejo, secretaria de la Facultad; Omar Lagunes Merino, José Luis Pérez Miranda y Jorge Arturo Méndez González, catedráticos.
Categorías: General