Pedagogía UV realizará segundo seminario sobre educación y postpandemia

• Del 13 al 15 de junio tendrá lugar el 2º Seminario Internacional “Perspectivas, retos y horizontes en la educación superior: postpandemia 2022” se transmitirá por UV Zoom y el canal de Facebook: Pedagogía Escolarizado Xalapa
  • Habrá conferencias magistrales a cargo de Francisco Marmolejo, de la Qatar Foundation, y Manuel Gil Antón, de El Colegio de México

Cartel del 2º Seminario Internacional “Perspectivas, retos y horizontes en la educación superior”

David Sandoval Rodríguez

10/06/2022, Xalapa, Ver.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) realizará de manera virtual del lunes 13 al miércoles 15 de junio el 2º Seminario Internacional “Perspectivas, retos y horizontes en la educación superior: postpandemia 2022”, que se transmitirá por UV Zoom en la liga: https://uveracruzana.zoom.us/j/89595851292?pwd=RWtRTUhsT3llNUh3MUJOZGR0T0wvUT09

Para acceder se requiere la contraseña: 088573 y también se podrá seguir por el canal de Facebook: “Pedagogía Escolarizado Xalapa”.

El evento inicia en punto de las 10:00 horas con la inauguración por parte de Maribel Domínguez Basurto, directora de la Facultad de Pedagogía, y a continuación la conferencia magistral “Visión actual de la educación superior: un ejercicio de prospectiva”, a cargo de Francisco Marmolejo, de la Qatar Foundation, que será moderada por la profesora Martha Elba Ruiz Libreros.

A las 11:00 horas tendrá lugar la mesa redonda “Reflexiones y aportes desde la vida académica en la educación superior”, con las participaciones de las y los académicos Dulce María Cabrera Hernández, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Martha Edith Morales Martínez, Silvia Ivette Grappin Navarro y Arturo Herrera Melo, de la UV, moderados por Elizabeth Salazar Ayala.

El martes 14 de junio, a las 10:00 horas se impartirá la conferencia magistral “El cambio educativo vs. Pandemia: matices y direcciones”, por Manuel Gil Antón, académico e investigador de El Colegio de México, moderado por María de los Ángeles Peña Hernández.

A las 11:30 horas tendrá lugar la mesa redonda “Procesos de transformación en metodologías de enseñanza” con las participaciones de los catedráticos Luis Rey Yedra, Carlos Pulido Ocampo e Itzel Lendechy Velásquez, por la UV, y Gloria de Jesús Hernández Marín, de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), moderados por Martha Elba Ruiz Libreros.

El miércoles 15 de junio, a partir de las 10:00 horas se inicia con la presentación del libro Docencia: retos y perspectivas, que presentan Diana Selene Ávila Casco, Teresita de Jesús Mijangos Martínez y Martha Elba Ruiz Libreros, moderadas por Erika Cortés Flores.

A las 11:30 horas se efectuará el conversatorio de estudiantes “Experiencias de aprendizaje a partir de postpandemia” con Wendy Guadalupe Palma Herrera y Alondra del Carmen López Vidal, de la Unacar; Alejandro Cruz Ortiz, Elida Michell Moctezuma Cárcamo, Jonathan Alfonso Barradas Hernández y Jesús Jared Hernández Cabrera, de la UV, y la moderación de María de los Ángeles Peña.