Campaña “Apadrina una carta” sumó más participantes

• Personal del Área Académica Económico-Administrativa de la Universidad Veracruzana colaboró con un centenar de paquetes con juguetes, ropa y calzado
  • “Se debe promover la responsabilidad social y manifestarla en todo tipo de actividades”, mencionó Eric Abad Espíndola, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

La campaña “Apadrina una carta” del Voluntariado UV tiene más de una década de llevarse a cabo

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Omar Portilla Palacios

26/01/2024, Xalapa, Ver.- La campaña “Apadrina una carta”, impulsada por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), sigue sumando participantes, quienes donan regalos que serán entregados a niñas y niños de escasos recursos.

“Mi ahijada solicitó una chamarra roja, una casa de muñecas y útiles escolares, artículos que adquirí a lo largo de diciembre, en plena temporada de fiestas”, compartió Manuel Ignacio Martínez Acuña, catedrático de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de esta casa de estudios, quien participó como padrino.

Para él, contribuir a esta causa es un acto moral y ético, pues atiende las necesidades de personas en situación económica precaria.

“Como profesores, además de tener un rol educativo, debemos manifestar uno social, a través del cual podamos apoyar a la población vulnerable”, mencionó.

Los docentes y trabajadores dijeron que participar en las campañas del Voluntariado UV se ha convertido en una tradición

El Voluntariado UV recibió en la FCAS un centenar de paquetes de obsequios, donados por personal del Área Académica Económico-Administrativa.

Eric Abad Espíndola, director de la Facultad, destacó que cada vez más docentes y trabajadores se suman de manera activa a la campaña nombrada, lo cual habla de la responsabilidad social que la UV fomenta.

“La participación se dio de forma copiosa, y desde diciembre los padrinos se dieron a la tarea de buscar los regalos solicitados por los niños”, mencionó.

Invitó a la comunidad universitaria a promover la solidaridad y manifestarla en todo tipo de actividades, y así coadyuvar a brindar alegría.

“En mi familia apadrinamos a cinco chicos, pues escoger sus obsequios se ha convertido en una tradición decembrina”, relató Nelsy Marien Cortés Jiménez, catedrática de la FCAS.

En compañía de sus papás y hermanas, la docente se dio a la tarea de buscar camiones de juguete, chamarras, calzado deportivo y material escolar, para surtir el pedido de los pequeños a quienes beneficiaron.

La responsabilidad social de la comunidad universitaria se evidencia con su participación en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”

“El Día de Reyes está muy arraigado en México y colaborar con la UV a fin de favorecer a niños que no tienen acceso a muchas cosas es algo que nos une como familia”, aseguró.

Milton Reséndiz Vera, encargado del Voluntariado UV, resaltó el éxito de “Apadrina una carta”, pues aún le llaman personas que desean sumarse a esta campaña benéfica.

“Los donantes actuaron de corazón, en ningún momento se vieron obligados e incluso en muchos casos entregaron más artículos de los solicitados por sus ahijados”, afirmó.