Deportes

Selección Femenil de Futbol busca nuevos talentos

  • El entrenador Raúl Fernández invita a alumnas de las diferentes regiones a integrarse a este representativo
  • Su participación en la Copa Telmex iniciará el 5 de octubre ante la escuadra del ITESM, campus Estado de México

El objetivo es refrendar o mejorar lo realizado en la pasada Universiada Nacional, donde la UV obtuvo la medalla de plata

Santiago Morales Ortiz

20/08/18, Xalapa, Ver.-Medallista de plata en la Universiada Nacional de Toluca 2018, la Selección Femenil de Futbol de Halconesde la Universidad Veracruzana (UV) busca talentos en las cinco regiones para encarar las siguientes versiones del Campeonato Universitario Telmexy la Universiada 2019.

El entrenador Raúl Fernández Hernández destacó que el objetivo es fortalecer a las subcampeonas nacionales en esta nueva etapa de preparación.

Señaló que las universitarias interesadas pueden reportarse con los coordinadores deportivos de sus diferentes regiones, para iniciar entrenamientos.

Informó que se realizará una visoría general en el Festival Estatal de la UV, a realizarse en septiembre en Xalapa, en el cual competirán las selecciones de las cinco regiones universitarias.

Agregó que el Festival Estatal siempre ha sido la base para detectar nuevos talentos e incluirlos en la selección de Halcones, que participa tanto en la Copa Telmexcomo en las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Raúl Fernández señaló que el objetivo es reforzar a la selección con miras a refrendar o mejorar lo realizado en la Universiada Nacional, así como a optimizar su participación en la Copa Telmex, que ha servido como fogueo.

Esta última está prevista para iniciar el 5 de octubre y la UV recibirá al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México.

La selección de Halconesseguirá jugando como local los viernes a las 16:00 horas, en la cancha de la Facultad de Educación Física de Boca del Río.

Raúl Fernández Hernández, entrenador de la Selección Femenil de Futbol

Categorías: Deportes