Académicos convocan a discutir propuesta de Ley Orgánica

• El Foro sobre la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana “Análisis, reflexiones y propuestas” se llevará a cabo el 31 de agosto en el auditorio de la Unidad de Humanidades
  • Contará con las mesas de trabajo “Definiciones de funciones, características y filosofía institucional”, “Estructura académica” y “Gobierno y gestión institucional”

El foro es organizado por académicos e investigadores de la UV

Carlos Hugo Hermida Rosales

20/08/18, Xalapa, Ver.- Académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron a docentes, investigadores, estudiantes, egresados, jubilados y público en general al Foro sobre la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana “Análisis, reflexiones y propuestas”, que se llevará a cabo el 31 de agosto en el auditorio de la Unidad de Humanidades, de 9:00 a 15:30 horas.

En rueda de prensa realizada el lunes 20 de agosto en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, Miguel Ángel Casillas Alvarado y Rocío López González, investigadores del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES); Danú Alberto Fabre Platas, investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), y María de los Ángeles Muñoz González, docente de la Facultad de Sociología, explicaron que este foro es para la discusión y propuesta de una nueva Ley Orgánica de esta casa de estudios.

El objetivo es discutir y construir acuerdos para generar una propuesta de Ley Orgánica de la Universidad bajo una perspectiva académica, rigurosa e incluyente, fundada en el análisis y consenso de la comunidad universitaria.

La inauguración ocurrirá a las 9:00 horas, media hora después se realizará la mesa “Definiciones de funciones, características y filosofía institucional”, a las 11:00 se llevará a cabo “Estructura académica”, y a las 12:30 tendrá lugar “Gobierno y gestión institucional”; de 14:30 a 15:30 se realizarán los acuerdos y la clausura del foro.

Las participaciones deberán enviarse al correo electrónico uvleyorganica@gmail.com, y cada escrito deberá llevar el nombre completo del autor y lugar de trabajo, la mesa a la que corresponde su participación e indicar si desea participar en el foro o si sólo es de su interés integrarlo a las propuestas.

Cada una de éstas deberá tener un mínimo de dos cuartillas y un máximo de cuatro, y contará con un máximo de 10 minutos para ser presentada. La fecha límite para recibir propuestas es el domingo 26 de agosto, y el programa del foro será publicado el 29 del mismo mes.

Miguel Casillas afirmó que éste será un espacio abierto en el que no se restringirá la entrada a ninguna persona. “Consideramos que la discusión de la Ley Orgánica de la UV es un asunto público y no exclusivo de un grupo de personas, y no reconocemos el organismo de consulta que la Universidad estableció como el único, queremos abrir los espacios de discusión para que con toda libertad todos puedan expresarse”, declaró.

Danú Fabre mencionó que dentro de este foro se discutirá la Ley Orgánica que rige a la UV: “No estamos peleados con la nueva propuesta, pero no nos visibilizamos en ella, por lo que abrimos este espacio de diálogo para aportar nuestras ideas”, manifestó.

Categorías: General