Más de 70 alumnos aprenden tenis en cursos del AFEL

• El instructor Andrés Blancas destacó el gran interés de los universitarios por este deporte

Andrés Blancas González, instructor de tenis de la UV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 11/11/2016.- El tenis llama particularmente la atención dentro de los cursos deportivos que ofrece el Área de Formación de Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana (UV).

Con un grupo de más de 70 alumnos, divididos en principiantes y avanzados, entrena el instructor Andrés Blancas González, quien destacó la buena respuesta e interés de los jóvenes por aprender esta disciplina.

Dijo que es importante contar con una buena población estudiantil para detectar nuevos valores, y la oportunidad de brindar el conocimiento a los jóvenes interesados en el llamado deporte blanco.

“Los muchachos aprenden los fundamentos básicos del tenis y si quieren seguir avanzando pasan a un grupo intermedio, donde tenemos la oportunidad de detectar talentos para incluirlos a los equipos representativos de la UV.”

Señaló que se trata de un proceso de mucho entrenamiento, “pues la mayoría de los alumnos llegan a los cursos con escaso conocimiento de este deporte, pero se va trabajando hasta alcanzar su desarrollo”.

Grupo de alumnos de la UV que acuden a los cursos de tenis del AFEL

Sobre los créditos que ofrece el curso, el entrenador Andrés Blancas resaltó que son importantes para su formación académica, “pero sobre todo destacar el interés de los muchachos por aprender el tenis como una disciplina que llama la atención dentro del AFEL”.

Con relación a la integración de la Selección de Halcones, con miras a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), apuntó que trabaja con un buen grupo.

“Son alumnos que prometen buenos resultados en las eliminatorias estatal y regional, buscando calificar a la Universiada Nacional Mexicali 2017.”

Asimismo reconoció el reto e interés como algo fundamental, pues se trata de buscar medallas en el máximo evento estudiantil.

Los entrenamientos de tenis en las canchas de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte se llevan a cabo de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas en los cursos del AFEL, y de 16:00 a 19:00 horas para los grupos representativos.

Andrés Blancas agregó que la invitación está abierta a todos los alumnos de la UV que deseen aprender y practicar la disciplina del tenis.

Categorías: Deportes

Etiquetas: