Deportes

Halcones, subcampeón de la ONEFA

  • Buen juego ante Potros de la UAEM, en la categoría juvenil del Torneo de Primavera 2018

Halcones UV, subcampeón de la ONEFA, luego de disputar la final ante Potros UAEM

Santiago Morales Ortiz

21/05/18, Xalapa, Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) lograron el subcampeonato de la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tras perder la final ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los Potros aprovecharon su calidad de locales para cerrar invictos la competencia con ocho triunfos por cero derrotas, en tanto que los Halcones fueron el segundo mejor equipo con seis juegos ganados y dos perdidos.

Tras vencer en la ronda semifinalista a Gallos de la Universidad La Salle de Cuernavaca, Morelos, y a Leopardos de la Prepa 8 de la UNAM, Halcones y Potros, respectivamente, llegaron motivados a la final que se disputó el fin de semana pasado en Toluca.

Los Potros ganaron 35-0 con buen dominio por aire y por tierra, para llevarse la corona ante el apoyo de su público en el emparrillado de la UAEM, en tanto que Halcones nunca bajó los brazos y cerró como un digno subcampeón en la mejor liga del país.

 El entrenador en jefe de los Halcones, José Luis Izquierdo Bustamante, destacó el esfuerzo de los jóvenes y los felicitó por la  temporada, con un buen cierre al llegar a la final entre los más de 200 equipos de las diferentes conferencias de la ONEFA, y como el mejor equipo de Veracruz.

El equipo subcampeón de los Halcones UV está encabezado por los jugadores: Octavio Ortiz Villarauz, Miguel Quezada Sartorius, Brayan Cámara, Federico Mariscal Rodríguez, Jesús Aquino Hernández, Denzel Ordaz Gottwald, Robin Barrios Tercero, Román Tejeda  Baizabal, Moisés Ladrón de Guevara, Rodolfo Álvarez López, Antonio Pérez Santiago, Jorge Galves García, Yair Méndez Mujica, Leonardo Martínez Hernández, Fernando Rodríguez Palmeros, Alejandro Gómez Beltrán, Edgar Gámez Rodríguez, Daniel Huidobro Petrelín, Diego Valencia Blanco, Israel Alfredo López Ruiz y Diego Rayón Rincón.

El equipo de la UV tuvo una buena temporada en la categoría juvenil

Categorías: Deportes