Halcones quieren brillar en la ONEFA

El entrenador José Luis Izquierdo destacó lo realizado el año pasado en todas las categorías

Santiago Morales Ortiz

01/02/18, XALAPA, Ver.- El Programa de Futbol Americano de la Universidad Veracruzana (UV) tiene como objetivo ser campeón en la liga mayor, sostuvo el entrenador José Luis Bustamente Izquierdo.

«Cuando llegas a las finales, como en noviembre 2017, quieres conservar ese nivel», dijo Bustamante Izquierdo y recordó que «desde el día de la final ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas todos los jugadores tienen el objetivo de ser campeones de Liga Mayor, y vamos a luchar por ello”.

Enfatizó el interés que ha despertado entre los jóvenes participar en el Programa de Futbol Americano de la UV, señalando que las puertas están abiertas para quienes deseen sumarse a los entrenamientos en la Unidad Deportiva Universitaria.

El coach enfatizó que la práctica de este deporte ha aumentado y por lo tanto se robusteció. Lo cual se reflejó en los logros obtenidos en todas sus categorías dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Con una plantilla de 550 alumnos en catorce categorías, que van desde los 7 a los 26 años de edad, el programa rebasó las metas establecidas el año pasado, con un histórico subcampeonato nacional en la Liga Mayor”.

Como seguimiento a lo anterior, Izquierdo Bustamante, informó que los equipos iniciaron los entrenamientos para encarar con nuevos bríos la temporada 2018 de la ONEFA.

Anunció que abrirán temporada con la categoría Intermedia ─que arranca el 3 de marzo─ contra el representativo de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UV, a las 17:00 horas.

“El equipo entrena desde noviembre y está listo para encarar la nueva aventura”.”

Agregó que el trabajo en general inició desde enero en todas las categorías infantiles, juveniles y liga mayor varonil, así como los equipos femeniles.

Al mencionar que el Programa de Futbol Americano de la UV tiene 17 años, detalló que es “uno de los programas más jóvenes del país, tomando en cuenta que existen instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, con más de 80 años de historia en esta disciplina”.

2017: tres equipos en finales nacionales

El entrenador de los Halcones destacó: “Ha sido uno de los mejores años del programa, rebasamos las expectativas gracias a la respuesta de nuestros jugadores y entrenadores, con un trabajo muy importante, con el apoyo de los padres de familia y autoridades de esta casa de estudios. Un año excelente, con tres equipos en finales nacionales”.

Agregó que, “en Liga Mayor, nos faltan años de experiencia. Haber llegado a la final no es cualquier cosa. Hay un gran reconocimiento de las instituciones públicas y privadas para el desempeño de la UV”.

Categorías: Deportes

Etiquetas: ,