Coatzacoalcos-Minatitlán

Coatzacoalcos fortalece cuerpos académicos

• Docentes y autoridades de la región participaron en reunión informativa sobre el Prodep
  • El Director General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa los exhortó a determinar el potencial del sur de Veracruz

Rafael Díaz, Carlos Lamothe y Florentino Cruz Martínez presidieron la reunión

Cecilia Escribano Reyes

01/02/2018, Coatzacoalcos, Ver.- Rafael Díaz Sobac, director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana (UV), presentó el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) a directores, secretarios académicos y a los representantes de los cuerpos académicos (CA) de la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

El 30 de enero, en la sala de usos múltiples de la Facultad de Ingeniería, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta dio la bienvenida a Díaz Sobac y agradeció la atención y apoyo para la región; asimismo, compartió: “Los CA son de gran importancia, se debe reconocer el esfuerzo de sus integrantes, además de asimilar las particularidades de cada entidad”.

Díaz Sobac explicó que el Prodep tiene como objetivo profesionalizar a los catedráticos de tiempo completo, además que se articulen y consoliden los CA para generar una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

“Necesitamos formar CA con visión de innovar, transformar y sustentar la formación de profesionales de calidad, responsables y competitivos”, afirmó y destacó que los CA tienen responsabilidades, como la de alcanzar las capacidades de investigación-docencia, el desarrollo tecnológico e innovación con responsabilidad social.

Recalcó que el compromiso de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa es dirigir y encauzar esos esfuerzos.

Rafael Díaz señaló que la Universidad tiene un reto y requiere del compromiso de los académicos, por lo que invitó a detectar estrategias y analizar el estatus real de los CA, además de determinar qué potencial tiene esta región ubicada en el sur de Veracruz, crear argumentos y fundamentos.

Asimismo, presentó a los CA la convocatoria para participar en la solicitud del Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable, y resolvió dudas de los asistentes.

Participaron directores, secretarios académicos y representantes de los CA

Categorías: Coatzacoalcos-Minatitlán, Regiones

Etiquetas: