General

Alejandro Colunga, titular de la DDIAA

  • La DGTI es una de las direcciones estructurales de la institución y a lo largo del tiempo ha logrado consolidarse, destacó Octavio Ochoa Contreras

 

Octavio Ochoa le entregó el nombramiento

 

Karina de la Paz Reyes Díaz 

01/02/2018, Xalapa, Ver.- Alejandro Colunga Moreno rindió protesta como nuevo director de Desarrollo Informático de Apoyo Académico; releva en el cargo a Juan Carlos Jiménez Márquez, actual titular de la Dirección General de Tecnología de Información (DGTI) de la Universidad Veracruzana (UV).

El nombramiento le fue otorgado por la rectora Sara Ladrón de Guevara y la toma de protesta la realizó Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios, este jueves 1 de febrero.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Institucional expresó que “la DGTI es una de las direcciones más grandes y también de las que son estructurales para el desarrollo de la UV”. Además, celebró que en el transcurso de los años se vaya consolidando con un equipo de trabajo amplio y eficiente.

Añadió que instituciones como la UV requieren adaptarse a las necesidades tecnológicas de actualidad, por ello la importancia de la DGTI.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez explicó que la Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico (DDIAA) tiene tres departamentos: el de Desarrollo de Software, que atiende todos los temas relacionados con los portales institucionales y el sistema Hermes; el de Hipermedios, en el cual recae la responsabilidad del diseño gráfico de sistemas de información, aplicaciones móviles y los portales, así como el de “Mi UV”, “Universo”, “Radio UV” y “Tele UV”.

El tercer departamento que conforma la DDIAA es el que hasta el día de hoy tenía a su cargo Alejandro Colunga, el de Tecnología Educativa, donde se concentran todos los sistemas de apoyo académico, lo cual ha propiciado una buena relación con la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.

“Ahí llevamos la parte de Tutorías, Evaluación Docente, Planeación Didáctica; también el desarrollo de la plataforma educativa Eminus, entre otras actividades”, explicó el titular de la DGTI.

Asimismo, citó que la DDIAA también tiene dos coordinaciones que apoyan en la detonación de la educación en línea con el desarrollo de recursos educativos, así como el de recursos audiovisuales para iTunes UV.

“En esta reconfiguración buscamos potenciar lo que veníamos haciendo, así como reorganizarnos porque hay otras áreas de oportunidad y mucha necesidad institucional”, subrayó Jiménez Márquez.

En tanto, Alejandro Colunga Moreno, ya como director de Desarrollo Informático de Apoyo Académico, subrayó que en la realización de proyectos alineados al programa de trabajo se pondrá énfasis a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Para mí esta designación significa un gran compromiso y una gran oportunidad para potenciar este buen equipo de trabajo, que es muy eficiente y profesional, y encaminarlo a que sea mucho más innovador y beneficie sustancialmente a las actividades y planes de trabajo institucionales”.

El acto fue atestiguado por las personas que integran tal Dirección, quienes mostraron su beneplácito con el nombramiento.

 

El nuevo funcionario asumió el cargo el 1 de febrero

Categorías: General