Poza Rica-Tuxpan

Estudiantes UV harán estancia en Canadá

• Es la segunda ocasión que un grupo del Centro de Idiomas hace movilidad a la Universidad de Quebec en Trois-Rivières
  • También asistirán alumnos de las facultades de Ingeniería Química y Odontología

Los estudiantes participarán en la segunda inmersión lingüística del idioma francés

Alma Celia San Martín Cruz

29/06/18, Poza Rica, Ver.- Estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) asistirán a la Universidad de Quebec en Trois-Rivières (UQTR), Canadá, para participar en la segunda inmersión lingüística para el aprendizaje del francés.

Lucía Cruz Cárdenas, coordinadora de la academia de francés del Centro de Idiomas, dio a conocer que la estancia se realizará del 1 al 20 de julio, y que la ocasión anterior fue en el verano de 2015.

Este año se trata de 13 estudiantes de francés del Centro de Idiomas y de las facultades de Ingeniería Química y Odontología, quienes tendrán la oportunidad asistir a un campamento diurno de idiomas que combina clases de francés con deportes y recreación.

Mencionó que la finalidad es contribuir con la estrategia de la UV de promover movilidades internacionales que enriquezcan las experiencias educativas de los universitarios y del público del Centro de Idiomas para fortalecer su aprendizaje de francés, ya que la Universidad de Quebec pertenece a la Red de Universidades de Habla Francesa.

Antes de partir se reunieron con el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, quien les deseó un buen viaje, pero sobre todo que esta experiencia les permita perfeccionar el idioma.

Estuvo presente también la coordinadora regional de Movilidad e Internacionalización, Anabel Gutiérrez Rodríguez.

Categorías: Poza Rica-Tuxpan