Deportes

Alumnos aprenden y se divierten en los cursos de futbol del AFEL

  • Las sesiones se llevan a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria y otorgan cuatro créditos para la formación académica de los estudiantes

Asisten alumnos y alumnas de diversas carreras

Santiago Morales

18/05/18, Xalapa, Ver.- Los alumnos de la Universidad Veracruzana aprenden y se divierten en los cursos semestrales de futbol asociación del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) que imparte la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios (DADUV).

Las sesiones se llevan a cabo de martes a jueves, de 10:00 a 13:00 y de 11:00 a 14:00 horas, en las canchas de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, a cargo de los instructores Bartolo Argüelles Lara y Humberto Morales Camarero.

El cupo es de 25 a 30 alumnos por turno, señaló Bartolo Argüelles y destacó que las enseñanzas están enfocadas en fundamentos básicos, reglas e historia de la disciplina, además del acondicionamiento físico.

Como parte fundamental en la formación académica de los asistentes, los cursos tienen un valor de cuatro créditos, otorgados de acuerdo al aprovechamiento, disciplina y puntualidad.

Agregó que de igual forma, los cursos del AFEL sirven para detectar nuevos valores y encauzarlos a los equipos representativos de la UV.

Argüelles Lara comentó que el futbol siempre ha tenido buena respuesta en los cursos, con la asistencia de alumnos y alumnas que gustan de su deporte favorito y además tienen el interés de realizar actividad física y obtener los créditos que se ofertan.

Por último, invitó a todos los alumnos para aprovechar la oportunidad e inscribirse en los cursos semestrales o intersemestrales, en los diferentes deportes que ofrece la UV, pues además de apoyarlos en formación académica los motivan a realizar actividad física para mantener un buen estado de salud.

Categorías: Deportes