Ajedrecistas de Orizaba-Córdoba participarán en el Festival Universitario

•   Los días 26 y 27 de septiembre en Xalapa, con el objetivo de obtener un lugar en la Universiada Nacional Sinaloa 2018

Los participantes del torneo en plena competencia

22/09/2017. Córdoba, Ver.- La Coordinación de Actividades Deportivas de la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo el Torneo Interfacultades de Ajedrez, del cual salieron los deportistas que competirán en el Festival Deportivo Universitario, los días 26 y 27 de septiembre en Xalapa, con el objetivo de obtener un lugar en la Universiada Nacional Sinaloa 2018.

Gerardo Hernández Vázquez, del tercer semestre de Química Farmacéutica y Biológica (QFB); Osmar Giovani Hernández Altamirano, del primer semestre de Sistemas Computacionales Administrativos; Luis Ángel Andrade Medel, del noveno semestre de Arquitectura, y Jair Alfonso Pérez Martínez, del quinto semestre de Ingeniería Química, son quienes representarán a la región en el festival mencionado.

En la rama femenil resultaron ganadoras: Yerani Herrera, del sexto semestre de Ingeniería en Biotecnología; María Fernández Morales, del sexto semestre de QFB, y Estefanía Peralta, del tercer semestre de Gestión y Administración de Negocios, también asistirán a la fase estatal.

En el evento realizado en la Sala de Juntas de la Vicerrectoría también tomaron parte: Jorge Carlos Sánchez García, del primer semestre de Arquitectura; Gustavo Ángel Ortiz Bautista, del tercer semestre de Ingeniería Mecatrónica; Rubén Jaciel Sánchez Jalomo, del séptimo semestre de Administración; Jorge Ramos Mixteco, del primer semestre de Gestión y Dirección de Negocios; Jesús Uriel Hernández Magdaleno, del quinto semestre de Ingeniería Mecánica; Rafael Castellanos Machorro, del quinto semestre de Gestión y Dirección de Negocios; Jorge García Coria del primer semestre de Ingeniería Industrial, y José Mario Hernández Guevara, del noveno semestre de Arquitectura.

El árbitro del torneo fue Pedro Ángel Pizarro Temple, egresado de Administración por la UV y medallista en la Universidad Nacional Puebla 2012, y quien funge como maestro del deporte ciencia en varias instituciones.

El organizador del evento fue Álvaro Agustín Villegas Sifuentes, instructor de ajedrez de la Coordinación Deportiva Regional de la UV; Alberto Coria Bretón, coordinador en la región de Actividades Deportivas, inauguró el torneo.

Categorías: Deportes

Etiquetas: