Regiones

UV inauguró clínica para pequeñas especies

• En la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
  • Será atendida por académicos y estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Inauguración de la clínica de pequeñas especies en la FCBA de Tuxpan

Alma Celia San Martín

22/09/2017, Tuxpan, Ver.- Autoridades universitarias inauguraron una clínica de pequeñas especies en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV), en la cual estudiantes y académicos del programa educativo (PE) Medicina Veterinaria y Zootecnia atenderán principalmente a perros y gatos.

En el evento participaron el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez; el director general del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Domingo Canales Espinosa; el director de la FCBA de Tuxpan, Arturo Serrano Solís, así como coordinadores de los diferentes PE, académicos y estudiantes.

El Vicerrector manifestó que esta obra se realizó con recursos propios de la FCBA, con una inversión aproximada de un millón 500 mil pesos, agregó que en este espacio los estudiantes realizarán sus prácticas asesorados por los profesores.

Comentó que el área cuenta con un consultorio, quirófano, rayos X, ultrasonido y esterilización; se espera atender un promedio de 40 animales diariamente.

Por su parte, Arturo Serrano dio a conocer que 450 estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizarán prácticas profesionales ofreciendo consultas, así como esterilización de perros y gatos si se requiere.

Explicó que los servicios tendrán un costo de recuperación, el cual se destinará a la compra de materiales necesarios en la clínica; se atenderá será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Categorías: Regiones

Etiquetas: