Recorridos y teatro, en Día de Muertos

• “La muerte ya no ríe” se presentará del 30 de octubre al 4 de noviembre en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte
  • El costo por persona es de 50 pesos y los ingresos serán para apoyar el Programa de Becas de la Fundación UV

Facundo Pacheco y los integrantes del grupo de teatro “Ese perro está enroscado”, invitaron al recorrido “La muerte ya no ríe”

David Sandoval Rodríguez

16/10/2018, Xalapa, Ver.- Para celebrar las fiestas de los fieles difuntos, el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAAD) de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá recorridos nocturnos con teatro en el espectáculo “La muere ya no ríe”, que se celebrará del martes 30 de octubre al domingo 4 de noviembre.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Facundo Pacheco Rojas, presidente de la Fundación UV, A.C., y Vladimir Arzate Núñez, integrante del grupo de teatro independiente “Ese perro está enroscado”, quienes invitaron al público en general a los recorridos que se efectuarán desde las 19:00 hasta las 24:00 horas.

El costo de la entrada es de 50 pesos por persona y señalaron que para los días 30 y 31 de octubre habrá una promoción de boletos de cuatro personas por el precio de tres.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación UV, localizadas en la calle Veracruz número 46, Fraccionamiento Pomona, así como en las taquillas del CCAD los días del evento.

“Los recorridos serán a través de estaciones que tendrán una representación a cargo del colectivo teatral y buscan promover la cultura, así como la obtención de fondos para el Programa de Becas de la Fundación UV y para la Unidad de Manejo de Fauna del CCAD”, detalló Pacheco Rojas.

Explicó que la dinámica consiste en que cada media hora se formarán grupos que irán recorriendo seis estaciones a lo largo del

campus, por lo que el directivo recomendó a los asistentes llevar ropa cómoda y paraguas.

Esto permite además conocer otros espacios de las instalaciones, agregó, “es importante que conozcan otros senderos del campus y lo importante es obtener recursos para su mantenimiento”.

Arzate Núñez expuso que el concepto de “La muerte ya no ríe” hace referencia a la búsqueda de la niñez y de cómo se abandona cada vez a edades más tempranas.

Explicó que en la historia que se representará “los adultos están tan metidos en su trabajo que no se dan cuenta que han muerto y cuando llega la muerte no le creen, por eso a la muerte ya no le divierte su trabajo”.

Habrá una docena de actores en las seis estaciones y el espacio brindará a los asistentes una experiencia única que se complementa con el hecho de ser recorridos nocturnos, comentó el integrante del grupo teatral.