OSX encabeza concierto final del 1er. Festival Internacional de Piano Xalapa

• El sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas en Tlaqná, Centro Cultural
  • Bajo la batuta de Philippe Entremont, los finalistas del Premio “Esperanza Cruz” serán solistas con obras de Rachmaninov y Prokofiev

Philippe Entremont será director huésped de la OSX

30/08/18, Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la batuta de Philippe Entremont, encabezará el concierto final del 1er Festival Internacional de Piano Xalapa-Premio “Esperanza Cruz”, este sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas en Tlaqná, Centro Cultural.

En esta audición, la OSX ofrece un programa en el que el gran protagonista es el piano, en manos de los finalistas del Premio “Esperanza Cruz”: Héctor Melicoff, José María Espinosa y Pablo Suaste, cuya participación como solistas en el Concierto para piano No. 3 de Sergéi Prokofiev y el Concierto para piano No. 2 de Sergéi Rachmaninov será evaluada por el jurado del festival para definir la ganador.

Acerca de las obras seleccionadas para este programa, la pianista Citlalli Guevara, directora general y artística del festival, expresó: “Son conciertos muy queridos y populares entre el público, cuya ejecución resulta muy difícil debido a su técnica. Sin duda son obligatorios en el repertorio de los pianistas por el virtuosismo que los engloba”.

Asimismo, destacó la importancia que tiene este tipo de festivales para los pianistas jóvenes e hizo un reconocimiento a la seriedad y entrega de los finalistas: “Ver a tres mexicanos talentosos con menos de 30 años, sirve de inspiración”, sostuvo.

En esta ocasión la OSX tendrá como director huésped a Philippe Entremont, quien ha sido aclamado por la crítica y el público de seis continentes gracias a su legendario estilo y excepcional talento tanto en el piano como en el podio. En su trayectoria destaca la grabación de más de 100 discos en colaboración con directores y orquestas mundialmente famosos, como Leonard Bernstein con la Filarmónica de Nueva York y Eugene Ormandy con la Orquesta de Filadelfia.

Las localidades para el concierto se pueden adquirir en la taquilla de Tlaqná con un costo de 120, 80 y 30 pesos para estudiantes, al presentar su credencial. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa