Cultura

Obra teatral Chona. A Self-made Woman se presentará del 8 al 10 de abril en La Caja

• La puesta en escena está adaptada al cabaret, género que permite trabajar temas difíciles a través de la comedia
  • Aborda la vida de una mujer de Coatzacoalcos, que desea un esposo millonario para tener una existencia llena de lujos

La obra es una producción del grupo Gueza Cabaret en colaboración con la Orteuv

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: César Pisil Ramos

06/04/2022, Xalapa, Ver.- La puesta en escena Chona. A Self-made Woman, producción del grupo Gueza Cabaret en colaboración con la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (Orteuv), continuará con sus presentaciones en el Teatro La Caja los días 8, 9 y 10 de abril.

Esta obra de cabaret aborda la vida de Chona, una mujer nacida en un barrio pobre de la ciudad de Coatzacoalcos que ansía una existencia llena de lujos, pero no cuenta con los contactos ni las relaciones para alcanzarla, por lo que encontrar un marido millonario es su principal meta.

Isaely Guevara Salazar, egresada de la Facultad de Teatro de la UV y que interpreta el papel protagónico, declaró que es muy significativo que los acontecimientos de la puesta en escena ocurran en Coatzacoalcos, ciudad que ha sufrido mucho a causa de la privatización y el crimen organizado.

“Si hay algo a destacar de la obra, es la importancia de la dignidad femenina”, enfatizó.

Isaely Guevara y Ricardo Zamora

Ricardo Zamora Mejía, director y dramaturgo, mencionó que intervino en la línea melodramática del texto y la adaptó al cabaret, lo que dio la oportunidad de encauzar a los personajes a la ficción.

Aseguró que este género teatral amalgama el humor, la crítica política y la música, lo que permite trabajar temas difíciles a través de la comedia y resulta muy liberador para el espectador, que se divierte y reflexiona a la vez.

Las presentaciones de Chona. A Self-made se llevarán a cabo el viernes 8, a las 20:00 horas, el sábado 9 a las 19:00 y el domingo 10 a las 18:00, en el Teatro La Caja, ubicado en la calle Pérgola s/n, en la Colonia Lomas del Estadio. La venta de boletos se realiza una hora antes del evento o se puede reservar por medio de la página de Facebook de Gueza Cabaret.