Los asesinatos del Bardo estrena temporada en el Teatro La Caja UV

• Una coproducción entre la Compañía Titular de Teatro UV y el Ensamble Labesc
  • La puesta en escena es resultado de la convocatoria del PECDA Veracruz 2022

Los asesinatos del Bardo se estrenará el 23 de febrero en el Teatro La Caja UV

22/02/2023, Xalapa, Ver.- La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) y el Ensamble Labesc estrenarán el jueves 23 de febrero en el Teatro La Caja, la coproducción Los asesinatos del Bardo, bajo la dramaturgia y dirección de Fernando Yralda.

La puesta en escena es resultado de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Veracruz 2022, en la categoría “Creadores con trayectoria”, realizada en coproducción con la Orteuv, compañía dirigida por Luis Mario Moncada.

Raúl Santamaría y Pablos Becerra conforman el elenco; también participan: Sajid Lonngi, Rubén Reyes y Leticia Velasco, en la asistencia de dirección, trabajo de objetos y asesoría corporal, respectivamente.

La música original es de Manuel Monforte; mientras que el diseño de cartel y los gráficos fueron realizados por Mario Alberto Hernández.

Los asesinatos del Bardo relata la historia de un asesino serial que mata inspirado en las muertes de las obras de Shakespeare. Para resolver el caso, el detective a cargo requiere la ayuda de otro colega que, curiosamente, estudió arte dramático. Así van comprendiendo las pistas que dicho asesino deja en los lugares del crimen.

Con la influencia del noir, la trama se entreteje entre el suspenso, la comicidad, una reflexión sobre actuación y teatralidad.

Además de cuestionar desde una perspectiva muy singular la autoría del dramaturgo isabelino, los asistentes descubrirán quién es el asesino y quiénes las víctimas.

La obra tiene una duración de 70 minutos y se presentará del 23 al 26 de febrero y del 2 al 5 de marzo, los jueves y viernes a partir de las 20:00 horas, sábado a las 19:00, y domingo a las 18:00.

El Teatro La Caja está ubicado en calle La Pérgola sin número, en la zona universitaria. La entrada es gratuita con boleto de control disponible en ElBardo.boletopolis.com