Cultura

La conferencia de los pájaros continúa en cartelera

  • La obra teatral está inspirada en el poema homónimo del literato persa Farid Uddin Attar
  • Esta puesta en escena representará a la UV en un encuentro de escuelas de teatro que realizará el ENAT, en octubre

Alicia Martínez Álvarez dirige la obra

Carlos Hugo Hermida Rosales

16/08/18, Xalapa, Ver.- La conferencia de los pájaros, montaje escénico inspirado en el poema homónimo del literato persa Farid Uddin Attar, continuará en cartelera hasta el 26 de agosto en el Foro Torre Lapham de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).

La puesta en escena, dirigida por Alicia Martínez Álvarez, académica de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), es interpretada por estudiantes de la Facultad de Teatro de la UV.

Éste es el primer proyecto de colaboración entre la Facultad de Teatro de la UV y la ENAT, con el cual ambas instituciones buscan fortalecer la visión artística y profesional de sus estudiantes y docentes.

Martínez Álvarez explicó que la trama gira en torno a una historia llena de poesía e imágenes y a la búsqueda de un ave que tiene la respuesta a ciertas intrigas.

La académica detalló que fue necesaria una propuesta épica para estar a la altura de un poema tan antiguo, de modo que los actores cantan, tocan instrumentos y realizan expresión corporal no cotidiana.

“Preparar esta obra fue un reto enorme para los actores pues necesitaron de mucho compromiso y responsabilidad, pero brindaron una entrega muy amorosa.”

Mencionó que ha sido un placer dirigir a actores jóvenes, inquietos y curiosos, así como “humanamente muy cálidos”.

La académica añadió que esta puesta en escena representará a la UV en un encuentro de escuelas de teatro que realizará el ENAT en octubre.

El Foro Torre Lapham está ubicado en Belisario Domínguez número 25, en el centro de la ciudad. Las funciones son los jueves y viernes a las 20:00 horas, y los sábados y domingos a las 19:00. El cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación para adquirir las localidades. El precio de entrada es de 30 pesos para estudiantes e Inapamy 60 pesos para público en general.

Categorías: Cultura