III Festival de Coros Universitarios cerró postemporada

• El público disfrutó de baladas clásicas, melodías típicas internacionales y son tradicional jarocho

Los grupos dieron muestra de gran profesionalismo

Carlos Hugo Hermida Rosales

27/06/2018, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural, cerró la postemporada del III Festival de Coros Universitarios “Voces por la paz”, el 26 de junio en la Casa del Lago, Centro Cultural Universitario.

Cerca de un centenar de personas admiraron el gran talento de los cantantes y disfrutaron desde baladas clásicas hasta de son tradicional jarocho.

El grupo Nahui-ollin-co, bajo la dirección de Janet Gabriela Espinosa Salazar, participó con Capullito de alelí,Dulce embelesoy Naranjitay, Taquirari boliviano.

El coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dirigido por Roberto Báez, interpretó Cuando hay amor, Cuando vuelven las lluviasy Noche de luna en Xalapa.

El Ensamble Coral de los Talleres de Música de la Dirección General de Difusión Cultural, liderado por Deseret Báez Mora, cantó Señora de hermosura, Ave María, Imagine, El maniseroy The storm is passing over.

Finalmente, el grupo Jazzuv Vocal, dirigido por Ana Paulina Reyes Jiménez, cerró la noche con El aguanieve, Black is the color of my true love’s hair, y Whom shall i fear.

Con esta presentación la UV dio por concluida esta postemporada del festival, que en tres fechas distintas –12, 19 y 26 de junio– contó con la participación de 12 agrupaciones musicales.

El público disfrutó el talento de los cantantes