Catharine Good hablará de nuevas propuestas teóricas para la etnografía

• El viernes 29 de junio, a las 12:00 horas, en el auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán” del IIH-S UV

El Seminario Interinstitucional tiene como finalidad reflexionar en torno al quehacer y método etnográficos

Karina de la Paz Reyes Díaz

27/06/18, Xalapa, Ver.- La investigadora Catharine Good Eshelman, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentará la ponencia “Nuevas propuestas teóricas para la etnografía y sus aportaciones en el siglo XXI”, en el auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán” del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana (UV), el viernes 29 de junio a las 12:00 horas. La entrada es libre.

Good Eshelman es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III, el máximo que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Realizó el Doctorado en Antropología en la Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland (1993), y desarrolló la tesis Work and Exchange in Nahuatl Society: Local Values and the Dynamics of Indigenous Economy.

Entre los proyectos de investigación más recientes que encabeza está el intitulado “Antropología e Historia de las Cocinas en México: Ecología, Cultura, Poder”, el cual consta de tres líneas de investigación; en su caso, coordina de una de ellas, Comida y relaciones de poder, usos sociales y significados culturales.

La conferencia que impartirá se suscribe en el Seminario Permanente Interinstitucional “Repensar la etnografía: reflexiones epistemológicas y metodológicas sobre el quehacer en el trabajo de campo”, del que forman parte el IIH-S de la UV, el INAH-Veracruz y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Sociales, Unidad Regional Golfo.

Este Seminario Interinstitucional tiene como finalidad reflexionar en torno al quehacer y método etnográfico, realizado tradicionalmente por la antropología. Para quienes no puedan asistir a esta edición de manera presencial, está la opción virtual a través de http://youtu.be/DhtKu6yAEDw.

Para mayor información, puede consultar la página de Facebook: Seminario de Etnografía Interinstitucional

Categorías: Eventos