Principales

UV realiza significativo trabajo en infraestructura deportiva

• Autoridades universitarias inauguraron gimnasio urbano, el primero en área común

El gimnasio al aire libre está ubicado bajo el puente ciclo-peatonal “Juventud”

Karina de la Paz Reyes Díaz

15/02/19, Xalapa, Ver.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, inauguraron un gimnasio al aire libre ubicado bajo el puente ciclo-peatonal “Juventud”, es el primero que se instala en un área común.

La actividad se desarrolló el 14 de febrero y en ella también participaron la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; los directores generales de las áreas académicas Técnica y de Ciencias de la Salud, Ángel Eduardo Gasca Herrera y Pedro Gutiérrez Aguilar; la directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, y la de Actividades Deportivas (DADUV), Emilia Patricia Rodiles Justo y Maribel Barradas Landa; y el coordinador Universitario de Atención Estudiantil, Juan Capetillo Hernández.

Autoridades universitarias inauguraron el gimnasio al aire libre

De acuerdo con información de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, como parte de su programa de mantenimiento de áreas exteriores con visión inclusiva y contribuyendo a las actividades deportivas de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general, la UV habilitó este gimnasio urbano, en un área verde de 150 metros cuadrados.

En el espacio se instalaron 11 ejercitadores para distintas disciplinas, como la caminadora elíptica, dos aparatos multifuncionales especializados, barras paralelas, abdominales básicas, cintura-escaladora, ejercitador para piernas y remadora. La obra se realizó con fondos propios del subsidio estatal, con una inversión de 220 mil pesos.

Integrantes de los equipos deportivos universitarios celebraron el acontecimiento

Maribel Barradas expuso que el gimnasio al aire libre forma parte de un entorno de bienestar para la comunidad universitaria; asimismo, comentó que los primeros gimnasios que se instalaron en la UV fueron a iniciativa de la Rectora, con un ahorro logrado del presupuesto, quien pidió que se compraran cinco gimnasios al aire libre, para instalarse en las diferentes regiones.

“Aquí en Xalapa el primero se instaló en la Unidad Deportiva (entre el campo de beisbol y la vitapista), posterior a éste se han instalado algunos otros en otras áreas y éste es el primero en un espacio común, que no está dentro de una unidad o Facultad.”

El espacio deportivo es parte del programa de mantenimiento de áreas exteriores

La funcionaria universitaria reconoció el trabajo y liderazgo de la Rectora, así como el trabajo en equipo de la administración para lograr proyectos que beneficien a la comunidad. A propósito de ello, agradeció a Emilia Patricia Rodiles pues la dirección que lidera tiene en marcha trabajos en todas las regiones universitarias.

Para el caso concreto de la DADUV, “es significativo el trabajo que se está haciendo en la rehabilitación y mantenimiento de infraestructura deportiva; ésa es una meta que tenía nuestra Rectora y creo que se va cumpliendo poco a poco, aun en estas condiciones de austeridad sea ha logrado con el esfuerzo, voluntad y trabajo de todo un equipo”.

La inauguración fue atestiguada por estudiantes que integran los equipos deportivos representativos de la institución.

Categorías: Principales