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UV presentó Feria Virtual del Empleo

  • Esta plataforma online sirve de punto de encuentro entre profesionistas en busca de oportunidades laborales y organizaciones empleadoras 
  • Oferta 658 vacantes de empleo, prácticas profesionales y servicio social 
  • Claudia Pineda, del programa de atracción de talentos de BBVA México, impartió una plática de empleabilidad y reclutamiento 

 

La Feria Virtual del Empleo oferta vacantes para distintas áreas de especialidad

La Feria Virtual del Empleo oferta vacantes para distintas áreas de especialidad

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

29/10/2021, Xalapa, Ver.- Araceli Basurto Arriyaga, jefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV), presentó la tarde del 27 de octubre la Feria Virtual del Empleo, plataforma online que servirá de punto de encuentro entre profesionistas en busca de oportunidades laborales y organizaciones empleadoras que requieren de talento en sus filas.  

Esta herramienta estará disponible hasta este viernes 29 en el enlace https://n9.cl/r6o3e, y cuenta con la presencia de 44 empresas que ofrecen 658 vacantes de empleo, prácticas profesionales y servicio social. 

Araceli Basurto compartió que estas vacantes se encuentran ordenadas por ciudades en donde se ofertan y áreas de especialidad, y destacó que incluso se ofrecen trabajos para personas que no cuentan con estudios de educación superior.  

Cada vacante muestra los requisitos que deben cubrir los postulantes, las actividades que realizarán, las condiciones laborales y prestaciones que ofrece, y cuenta con un apartado en donde los interesados pueden dejar sus datos y solicitar más información.  

Posteriormente Claudia Yuridia Pineda Olivera, del programa de atracción de talentos de BBVA México, impartió una plática de empleabilidad y reclutamiento.

La adaptabilidad y la creatividad son habilidades muy valoradas por las organizaciones que ofrecen empleo

La adaptabilidad y la creatividad son habilidades muy valoradas por las organizaciones que ofrecen empleo

 

Quienes desean obtener un empleo deben poner especial atención en dos cuestiones: su currículum vitae y la entrevista de trabajo.  

Explicó que es fundamental que el currículum incluya información actualizada, una fotografía formal y una tipografía legible, que no tenga faltas de ortografía y no exceda el par de cuartillas. 

Afirmó a su vez que antes de presentarse a una entrevista de trabajo el aspirante debe investigar sobre la empresa a la que va postularse, y el día de la cita tiene que ser puntual, evitar usar ropa informal y mostrar seguridad.   

Mencionó que aunque las organizaciones que ofrecen empleos revisan las Hard Skills de los postulantes –habilidades que se adquieren a través de la universidad, cursos o certificaciones–, valoran en mayor medida las Soft Skills, que son los atributos, personalidad o destrezas que definen la forma de comunicarse con los demás. 

Comentó que entre las Soft Skills más solicitadas por las empresas se encuentran el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la orientación al cliente, la creatividad, la adaptabilidad y las habilidades de comunicación, por lo que es indispensable que los profesionistas pongan énfasis en el desarrollo de estas destrezas.