Principales

UV participa en la primera edición de la Gaceta Nacional Universitaria de México

• Es un proyecto colaborativo de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, de la cual forma parte la Universidad Veracruzana
  • Será presentada este 25 de junio en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

La Gaceta Nacional Universitaria estará alojada en el portal de la ANUIES: http://www.anuies.mx

22/06/18, Xalapa, Ver.- El próximo lunes 25 de junio será presentado el número 1 de la Gaceta Nacional Universitaria, proyecto colaborativo en el que participa la Universidad Veracruzana (UV), integrante de la Red Nacional de Gacetas Universitarias de México.

El objetivo de esta publicación es, en principio, ser referente informativo de lo que acontece en las universidades de todo el país, así como consolidarse como un espacio donde puedan discutirse temas de relevancia e interés comunes y establecerse como una red de vinculación para compartir y difundir información actualizada del quehacer universitario.

En la primera edición de la revista, en formato digital, más de 20 universidades presentan en infografías la numeralia de sus indicadores de calidad.

La UV difunde su número de programas educativos acreditados, de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), infraestructura, matrícula, consolidación del posgrado en el ámbito nacional, vinculación, desarrollo integral del estudiante, así como eventos artísticos, deportivos y culturales, entre otros datos.

La revista será distribuida por los integrantes de la Red de Gacetas Universitarias, a través de sus plataformas y hospedada en el portal electrónico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES): http://www.anuies.mx.

A dicha Red están integradas, hasta la fecha, 64 instituciones de educación superior de México. Sus fines son la capacitación y actualización de quienes elaboran órganos informativos oficiales de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país; el desarrollo de estrategias de divulgación del quehacer universitario de los miembros de la red; la realización de catálogos y estadísticas de las publicaciones, entre otros proyectos.

La presentación de la publicación digital será en el marco de la celebración del séptimo aniversario de la Gaceta Nicolaita, órgano informativo oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El evento se llevará a cabo el 25 de junio, a las 9:00 horas en la Sala Exámenes Recepcionales (Cono), del Centro de Información, Arte y Cultura, ubicado en la Ciudad Universitaria de la UMSNH, en Morelia, Michoacán.

La Red Nacional de Gacetas Universitarias está integrada por 64 instituciones de educación superior de México

Categorías: Principales