Eventos

Facultad de Teatro invita al taller “Adaptación, dramaturgia y transtextualidad”

• Será impartido del 26 al 28 de junio por Silvia Peláez Polo, reconocida dramaturga con más de 40 obras escritas y múltiples distinciones

En el taller se revisarán conceptos de dramaturgia, adaptación y transtextualidad

Redacción Universo

22/06/18, Xalapa, Ver.- La Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) invita a egresados, académicos y público en general a inscribirse en el taller “Adaptación, dramaturgia y transtextualidad. Herramientas para la creación”, que impartirá Silvia Peláez Polo del martes 26 al jueves 28 de junio.

La dramaturga cuenta con una maestría en comunicación y estudios teatrales y ha desarrollado su trabajo profesional en la dramaturgia, la dirección escénica como también en la traducción y la docencia, especializándose en investigación y docencia sobre adaptación de textos para la escena.

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y ha recibido becas y apoyos de instituciones nacionales y extranjeras.

Como dramaturga ha obtenido reconocimientos y premios tanto nacionales como internacionales.

Ha escrito más de 40 obras, gran parte de las cuales se han llevado a escena, la más reciente, éxito de público y de crítica, Coco, Madeimoselle Gabrielle.

Actualmente prepara dos volúmenes: Migraciones, así como Una voz, múltiples vidas; cada uno de ellos contiene varias piezas teatrales.

El taller ha sido diseñado para proporcionar herramientas a los participantes interesados en la dramaturgia, la adaptación de textos narrativos a la escena, y la transtextualidad para la creación de nuevas obras dramáticas. Se revisarán conceptos de dramaturgia, adaptación y transtextualidad que los participantes aplicarán en la escritura de materiales dramáticos para la escena.

Es un taller teórico práctico que incluye una serie de ejercicios como fundamento de obras futuras, dirigido a estudiantes y maestros de literatura, teatro y áreas afines, al igual que para actores y dramaturgos.

Los horarios serán los siguientes: martes 26 de junio de 10:00 a 13:00 horas; miércoles 27, de 10:00 a 14:00 horas, y jueves 28, de 10:00 a 13:00 horas, completando un total de 10 horas de clase.

Costos: público en general mil pesos; egresados y académicos de la Facultad de Teatro UV: 800 pesos. Las inscripciones son en las oficinas de la Facultad, ubicadas en Belisario Domínguez número 25, zona centro. Mayores informes al teléfono: (228) 842 1700 Ext. 17400 y al correo electrónico: fteatro@uv.mx. El cupo es limitado.

Categorías: Eventos