Principales

UV es sede del IX Congreso Internacional: Filosofía Latinoamericana Hoy

• Del miércoles 3 al viernes 5 de octubre la Facultad de Filosofía acogerá el evento
  • Los temas a tratar serán: Ética y bioética; Filosofía política; La filosofía de la ciencia y lógica; Filosofía de la educación, entre otros
  • La inauguración se llevará a cabo el miércoles 3 a las 10:00 horas, en el auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades

Las actividades se desarrollarán en la Unidad de Humanidades

02/10/18, Xalapa, Ver.- La Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV) será sede del IX Congreso Internacional: Filosofía Latinoamericana Hoy, que inicia este miércoles 3 y finalizará el viernes 5 de octubre en la Unidad de Humanidades.

El congreso tiene la finalidad de disponer de un espacio académico que propicie el diálogo y el intercambio de ideas, tanto para la comunidad universitaria como el público en general interesado en las líneas de reflexión que se han propuesto para el evento.

Pretende atender al carácter internacional en torno a la reflexión sobre distintas líneas de investigación respecto de los problemas y temáticas propias de la filosofía latinoamericana en la actualidad.

El evento se organiza en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Seminario de Historia de Ideas, el Círculo Estudio de Historia de las Ideas y el Proyecto “Modernidad alternativa radical en nuestra América”.

Entre los campos y líneas de investigación a tratar se encuentran los siguientes: Ética y bioética; Filosofía política; La filosofía de la ciencia y lógica; Filosofía de la educación; Filosofía y ciencias sociales, así como ciencias naturales y ciencias sociales, y la realidad de los pueblos originarios, entre otras muchas que discutirán expertos y estudiosos.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre a las 10:00 horas en el auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades. Y el viernes 5, para el cierre del congreso, habrá una mesa magistral en la que participarán como conferenciantes Mario Magallón Anaya (CIALC/UNAM), Jacob Buganza Torio (UV) y Claudia Abigail Morales Gómez (UAQ).

Para mayores informes llamar al teléfono celular 2282-117284, o dirigirse al correo ramlopez@uv.mx con Ramón López González, profesor de la Facultad de Filosofía y coordinador de Vinculación.

Categorías: Principales