Principales

Un éxito, remate de libros de Editorial UV

• Es el primero del ciclo escolar Agosto 2018-Enero 2019

Una de las intenciones sustantivas es fomentar la lectura entre la comunidad universitaria

Karina de la Paz Reyes Díaz

06/09/18, Xalapa, Ver.- El primer remate de libros de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) del ciclo escolar Agosto 2018-Enero 2019 fue un éxito al convocar este jueves a un gran número de estudiantes, académicos y sociedad en general a este evento que tuvo como sede la Casa del Lago y contó con la colaboración de la Facultad de Artes Plásticas.

Jesús Ezequiel Rodríguez Moreno, jefe del Departamento de Distribución y Comercialización de la Editorial UV, recordó que desde hace aproximadamente tres años han realizado este tipo de eventos en todas las regiones universitarias.

Para esta ocasión, destinaron cuatro mil 500 ejemplares de 200 obras que pertenecen a colecciones como Ficción, Universitario y Biblioteca; asimismo, revistas emblemáticas como La Palabra y el Hombre, La Ciencia y el Hombre y Tramoya.

Se trata de libros que se publicaron en 2012 y hacia atrás. “Material que en alguna ocasión se puso a la venta en librerías, nos hicieron las devoluciones y tenemos en bodega. Son libros de excelente calidad y ahora los ponemos a precios muy accesibles para los estudiantes. Traemos un poco de todo: novela, cuento, poesía, teatro, ciencia, arte, antropología, sociología, educación. Esperamos terminar todo el material”, detalló Rodríguez.

Uno de los objetivos de estos remates es precisamente acercar a la comunidad universitaria material de alto valor literario o científico, y a un precio accesible. Por ello, los asistentes adquirieron libros de cinco, 10 y 20 pesos, así como libros de arte de 100 pesos. Otra de las intenciones sustantivas es fomentar la lectura entre la comunidad universitaria, “ése es el objetivo de la Editorial UV”, subrayó el entrevistado.

Farid Antonio Fikir, estudiante de la Licenciatura en Fotografía

Las personas que asistieron fueron partícipes de un auténtico evento de remate, pues se arremolinaron a la mesa de los libros para elegir y comprar los títulos que eran de su interés, mientras otros más estaban a la espera justo atrás de ellos, tratando de encontrar un recoveco por dónde colarse a la primera fila.

Jimena Mariana Mancera Piña y Octavio Rosas Salazar, estudiantes de la Licenciatura en Teatro, celebraron que se haya desarrollado una venta de libros de la Editorial UV cerca de su Facultad y también que los precios estén a su alcance. Ella aprovechó para comprar Poetas de México y Latinoamérica de la colección Cuadernos de La Palabra, y Poesía italiana moderna; él adquirió los números 84 y 87 de la revista Tramoya.

Farid Antonio Fikir Román, estudiante de la Licenciatura en Fotografía, se mostró feliz y entusiasmado por haber comprado dos libros que le apoyarán en su formación profesional y cuyo precio habitual es para él inalcanzable: En la línea/On the line: Fotografías de la frontera de Byron Brauchli y Fernando Meza, y Carlos Jurado. El primero le costó 10 pesos y el segundo 100.

“¡Fueron ofertones, es una oportunidad casi única, ojalá este tipo de ventas se repita!”

Este remate inició a las 10:00 horas y concluyó hasta las 19:00. Para estar al pendiente de próximas ediciones, consulte la página www.uv.mx/editorial o las redes sociales: Twitter @EditorialUV y Facebook Editorial Universidad Veracruzana.

Octavio Rosas y Jimena Mariana Mancera, estudiantes de la Licenciatura en Teatro

Categorías: Principales