Principales

Reconocimiento de la UV cierra con broche de oro mi labor: María Luz Márquez

• Trabajó durante 43 años como catedrática, investigadora y directiva del Instituto de Investigaciones Psicológicas

María Luz Márquez Barradas

Texto y fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales

17/05/2022, Xalapa, Ver.- “El que la Universidad Veracruzana (UV) haya reconocido mis 43 años de trayectoria cierra con broche de oro mi labor docente”, mencionó María Luz Márquez Barradas, catedrática jubilada del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de esta casa de estudios.

La también investigadora fue laureada junto con otros colegas en la Ceremonia del Día del Maestro y entrega del Premio al Decano 2022, realizada el 16 de mayo en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural.

María Luz Márquez manifestó que tiene un apego exacerbado por el IIP, entidad a la que ve como un hijo debido a que a lo largo de su trayectoria ayudó en las diversas etapas de su crecimiento, y a diversificar los servicios que brinda y las líneas de investigación.

“Amo a este instituto, me identifico totalmente con él, para mí siempre será mi casa”, afirmó.

Su estancia allí le dio la oportunidad de tener excelentes compañeros y conocer a investigadores de muchos lugares, ya que constantemente viajaba a exponer proyectos y trabajos a distintos sitios.

La docente, quien cursó la licenciatura, especialidad y maestría en la UV, declaró que para ella esta institución educativa lo es todo, y aunque actualmente ya se encuentre jubilada siempre la considerará su hogar.