- El reconocimiento fue otorgado por la Agencia Internacional de Calidad Educativa
- Acredita al programa educativo por cinco años, de 2021 a 2026
Shuguey Enríquez Ambell
26/01/2022, Veracruz, Ver.- La Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV) logró la acreditación internacional del programa educativo (PE) de Licenciatura en Administración, por parte de la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE), antes Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA).
Dora Emilia Aguirre Bautista, directora de la Facultad, comentó que la acreditación avala la calidad del PE por cinco años: del 31 de diciembre de 2021 al 31 de diciembre de 2026.
La académica dijo que la búsqueda de la acreditación fue una iniciativa plasmada en el plan de trabajo de la dirección a su cargo. “En 2019, el programa de Administración obtuvo su acreditación nacional, por lo que era necesario dar el siguiente paso, la acreditación internacional, con el fin de dar cumplimiento a los procesos y mejora continua de la Facultad, el mantenimiento, el reconocimiento de calidad de los programas en otro nivel.
”Este reconocimiento se logró gracias al apoyo de la Dirección General del Área Académica Económico-Administrativa, la Vicerrectoría de la región Veracruz, así como de la comunidad universitaria de la Facultad”, enfatizó.
“Docentes, estudiantes, funcionarios, personal administrativo técnico y manual, así como egresados, participaron y ayudaron al fortalecimiento del programa; a ellos se agradece su esfuerzo y dedicación en la obtención de este logro”, destacó.
Aguirre Bautista mencionó que la acreditación internacional es una ventaja competitiva “que da a estudiantes y docentes la oportunidad de realizar movilidad o intercambios internacionales; fortalece su formación integral y abre las puertas para la creación de convenios de doble titulación con universidades internacionales.
”Se mantiene una capacidad técnica, tanto del personal como de la infraestructura, y se establece la pertinencia y la competitividad de programas educativos, sobre todo ofrece seguridad a los diferentes sectores de la sociedad respecto a la calidad de los egresados de este programa educativo”, concluyó.
Categorías: Principales