Principales

La Universidad Veracruzana siempre ha sido mi casa: Emelia Reyna Sánchez

• La catedrática de los Talleres Libres de Arte de la región Poza Rica-Tuxpan, fue reconocida por impartir clases a estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid

Emelia Reyna Sánchez

Emelia Reyna manifestó estar inmensamente feliz por ser reconocida por la UV, y agradeció a la institución por todas las facilidades que la ha brindado para continuar con su desarrollo personal y profesional.

Texto y foto: Carlos Hugo Hermida Rosales

23/05/2022, Xalapa, Ver.- “La Universidad Veracruzana (UV) siempre ha sido mi casa, ya que desde pequeña estudié en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) y después me formé profesionalmente en la Facultad de Música”, declaró Emelia Reyna Sánchez, académica de los Talleres Libres de Arte (TLA) de la región Poza Rica-Tuxpan.

La catedrática fue reconocida por las autoridades de la UV en el marco del Día del Maestro y entrega del Premio al Decano 2022, por su participación como docente de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, con la que esta casa de estudios tiene vínculos académicos.

Reyna Sánchez relató que un docente de la institución educativa española la contactó, interesado por sus investigaciones en musicología, invitándola a colaborar con esta casa de estudios de manera virtual.

Fue así como la universitaria impartió un curso al alumnado de Musicología y tanto dicha comunidad como el profesorado se mostraron satisfechos con el contenido y desarrollo del mismo. Además, está abierta la puerta a futuros trabajos en conjunto, ya que muchos temas se quedaron “en el tintero”.

La catedrática afirmó que lo que aprendió al formar a jóvenes de la institución europea lo aplicará con sus alumnos de los TLA.

“La visión de las personas de otros países nos muestra que en ocasiones no valoramos lo que tenemos; la música de la región del Totonacapan es muy valiosa y cuenta con una excelente calidad para ser mostrada al mundo”, enfatizó.