Principales

Continúa en diciembre programa de manejo sustentable de áreas verdes en la UV

• Se dará poda de mantenimiento a 20 árboles y se retirarán 12 diagnosticados como enfermos o dañados

La intervención se realizará en este periodo vacacional

19/12/18, Xalapa, Ver.- El programa de manejo sustentable de áreas verdes de la Universidad Veracruzana (UV) registrará en este periodo vacacional de fin de año una tercera intervención en las áreas comunes de la zona universitaria.

La intervención consistirá en la poda de mantenimiento de 20 árboles y el retiro de 12 que han sido diagnosticados como enfermos y/o dañados, por lo que representan riesgos para la comunidad y la infraestructura universitaria.

El diagnóstico y la estrategia de manejo son coordinados por el Departamento de Servicios Generales (DSG), el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), avalados por la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático del Ayuntamiento de Xalapa, con los permisos correspondientes para poda y derribo.

Posterior a esta intervención, y como se ha realizado anteriormente, se llevarán a cabo acciones de restauración ecológica, las cuales consistirán en el diseño participativo y reforestación con especies nativas y/o útiles del bosque mesófilo, cuidando que no dañen infraestructura y que no representen en un futuro nuevos riesgos.

Como se ha informado con anterioridad, el programa de manejo sustentable de áreas verdes de la UV mantiene acciones que ayudan a prevenir riesgos, mientras refuerza su vocación sustentable al intervenir con un manejo integral dichos espacios y coadyuva a la seguridad de su comunidad y visitantes.

Entre las acciones del programa está el diagnóstico oportuno sobre el estado en que se encuentra el arbolado, valorando el estado sanitario de la vegetación y las necesidades de mantenimiento que se requiera. Este proceso es permanente, integral, replicable y avalado por las instancias técnicas universitarias.

Quienes deseen mayor información, pueden comunicarse al Departamento de Servicios Generales, al teléfono 2281620063.

Categorías: Principales