Principales

Comedor Comunitario de Ingeniería ofrecerá menús saludables

• La obra inicia en abril; quedará listo antes de que concluya el año
  • Se ofrecerán alimentos nutritivos y económicos apegados a las normas de calidad e inocuidad alimentaria

Liliana Domínguez Cañedo anunció el inicio de la construcción del Comedor Comunitario Universitario

Claudia Peralta Vázquez

09/03/18, Xalapa, Ver.- El Comedor Comunitario Universitario de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá a la comunidad estudiantil menús nutritivos y saludables, cuya elaboración estará apegada a normas de calidad e inocuidad alimentaria.

La construcción de este espacio iniciará en abril del presente año, informó Liliana Domínguez Cañedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), obra que se sumará a la actual remodelación de las oficinas directivas de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Destacó que el proyecto tendrá una inversión superior a los dos millones de pesos y será una realidad gracias a las gestiones de la rectora Sara Ladrón de Guevara, de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), de la Dirección General del Área Académica Técnica y de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento.

El Comedor Comunitario Universitario será administrado por el Voluntariado de la UV, brindará atención de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, y tendrá capacidad para 100 personas, aproximadamente.

Operará bajo el mismo esquema que el de la Unidad de Humanidades, por lo cual la población estudiantil podrá degustar de un menú económico y nutritivo apegado a los estándares de calidad e inocuidad alimentaria.

“Los jóvenes se encuentran muy contentos con esta propuesta pues ahora tendrán un espacio para consumir sus alimentos, convivir y desarrollar sus labores estudiantiles como tareas y proyectos.”

Cabe mencionar que la obra será financiada con recursos provenientes del Comité Pro-Mejoras de la FCQ y favorecerá al resto de las facultades de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Ingeniería Civil y Química Farmacéutica Biológica.

Imagen del proyecto de la obra de construcción de la FCQ