Principales

Aspirantes destacaron organización del examen de ingreso a la UV

• Jóvenes elogiaron las instalaciones universitarias
  • Titulares de áreas académicas recorrieron las unidades de Ciencias de la Salud, Humanidades y Economía, para supervisar la aplicación

Aspirantes en la Unidad de Ciencias de la Salud

Directores de área en su recorrido por la Unidad de Humanidades

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Omar Portilla Palacios

28/05/2022, Xalapa, Ver.- Aspirantes a diferentes programas educativos (PE) de Licenciatura, Técnico Superior Universitario y Nivel Técnico de la Universidad Veracruzana (UV) destacaron la organización del proceso de ingreso, y elogiaron las excelentes instalaciones con las que cuenta esta casa de estudios.

Postulantes a la Licenciatura en Psicología coincidieron en que la prueba no fue complicada y resaltaron la gran disposición de autoridades universitarias y voluntarios que coordinaron su aplicación.

Joseph Nieto Landa, alumno del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) Plantel 134, ubicado en Banderilla, mencionó que la Facultad de Psicología es una entidad académica que goza de gran prestigio por su calidad y los profesionistas que han egresado de ella.

“Espero estudiar allí, ya que me agrada escuchar a las personas y ayudarlas a resolver sus problemas”, comentó.

Julia Macal Villar relató que ya se formó en Ciencias de la Comunicación, pero desea estudiar Psicología para conjuntar ambas disciplinas en su desempeño profesional.

Aseguró que terminó el examen muy rápido y que tardó poco en ingresar al aula donde lo respondió.

Diego Alexander Solano Ruiz declaró que el examen de admisión contó con mucho orden y organización, lo que fue de gran ayuda para concentrarse en resolverlo.

Espera cursar Psicología pues le apasiona el desarrollo de la mente humana y los procesos que esto conlleva.

Armando Belmonte Aparicio, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), destacó que observar la excelente planeación del examen de admisión le calmó los nervios al momento de presentarlo.

Directores de áreas supervisaron aplicación

Titulares de áreas académicas de la UV recorrieron las unidades de Ciencias de la Salud, Humanidades y Economía, para supervisar la aplicación del examen de admisión.

Al recorrido asistieron: Beatriz Sánchez Zurita, Arturo Aguilar Ye y Arturo Serrano Solís, directores generales de las áreas académicas de Artes, Ciencias de la Salud y Ciencias Biológicas y Agropecuarias; y Joyce García Gálvez, directora de Servicios Escolares. En la Unidad de Economía se incorporó José Luis Sánchez Leyva, titular de la Dirección General del Área Académica Económico-Administrativa.

En cada lugar fueron recibidos por las y los funcionarios a cargo. En la Unidad de Ciencias de la Salud, Carlos Flores Pérez y Claudia Magdalena López Hernández, director de la Facultad de Enfermería y secretaria de la Facultad de Medicina, guiaron a la comitiva; en la Unidad de Humanidades, Diana Karent Sáenz Díaz, directora de la Facultad de Sociología, y María del Rosario Cabrera Lara, administradora de la unidad, hicieron lo propio.

En la Unidad de Economía, la labor recayó en Fermín Isaías Cabo Leyva y Maximiliano Ornelas Reyes, director y administrador de la Facultad de Economía, respectivamente.

Las y los funcionarios comprobaron que en todos los lugares la aplicación se realizara en tiempo y forma, y sin contratiempos.

Categorías: Principales