General

FCAS realizó foro “Comunicación y tecnología en las organizaciones”

Este foro académico marca el inicio de nuevas actividades formativas virtuales no formales, en beneficio de la comunidad universitaria

Este foro académico marca el inicio de nuevas actividades formativas virtuales no formales, en beneficio de la comunidad universitaria

 

29/04/2021, Xalapa, Ver.- El cuerpo académico (CA) Comunicación, Cultura y Sociedad del Conocimiento, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), efectuó los días 27 y 28 de abril el foro Comunicación y tecnología en las organizaciones en tiempos de pandemia”, dirigido a estudiantes y académicos de esta casa de estudios.  

El CA está integrado por: Martha Patricia Domínguez Chenge, como responsable del mismo, Manuel Ignacio Martínez Acuña, Prisca Nahum Lajud y Luz María García Panes, con la colaboración del Lázaro Gracia Fernández y Karina Alonso Ramírez. 

La meta académica fue compartir con la comunidad estudiantil y académica de FCAS cuáles eran los efectos de la pandemia al interior de las organizaciones. Las áreas de la comunicación y la tecnología, fundamentales en este largo proceso pandémico, fueron los temas centrales propuestos por los catedráticos, cuyas líneas de investigación se relacionan con la comunicación integral en las organizaciones, la sociedad del conocimiento y la innovación social. 

El martes 27 se contó con la participación de Marco Rafael Sánchezmáster en Dirección Hotelera y en Administración de empresas y consultor senior, quien realizó una presentación atractiva, participativa e interactiva con el público asistente, abordando el tema del uso de las TIC en las organizaciones frente al Covid-19. 

Alejandra Sandoval Aguilera, egresada de Relaciones Industriales de la UV, abordó el tema de las estrategias de comunicación ante la pandemia en empresas norteamericanasdonde compartió su experiencia de trabajo en los Estados Unidos, donde labora como gerente de recursos humanos. 

El miércoles 28 se contó con la participación de Diana Hernándezdel Área de Recursos Humanos de la empresa Nestlé, quien planteó el tema Home office: adaptación de los procesos de recursos humanos e impacto en la comunicación organizacional. 

Gabriel Pérez Salazar, de la Universidad Autónoma de Coahuila presentó el tema Comunicación 3.0 y los memes en pandemia, y Patricia del Carmen Aguirre Gamboa, de la Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhabló de Comunicación integral en las organizaciones en tiempo de pandemia.