Invitan a Tutorías para la Apreciación Artística

• Las inscripciones estarán abiertas hasta al 11 de marzo

En las TAA puede participar toda la comunidad universitaria

Karina de la Paz Reyes Díaz

08/02/2018, Xalapa, Ver.- Las direcciones generales de Desarrollo Académico e Innovación Educativa y de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante, invitan a la comunidad universitaria a inscribirse en las Tutorías para la Apreciación Artística (TAA), desde ahora y hasta el 11 de marzo.

Carlos IV Escudero Ocampo, responsable de las TAA, remarcó que no sólo están dirigidas a estudiantes, pues también pueden cursarlas el personal académico y administrativo de la institución.

Las TAA abarcan música, danza, teatro, dibujo, expresión corporal, entre otras actividades, y para el periodo Febrero-Julio 2018 se ofrecen alrededor de 50 programas, a cargo de integrantes de los grupos artísticos de la UV, como la Orquesta Tradicional Moscovita, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Tlen-Huicani, Organización Teatral, Ballet Folklórico, Orquesta Universitaria de Música Popular, Instituto de Artes Plásticas, Centro de Iniciación Musical y Talleres Libres de Arte.

Escudero Ocampo añadió que en esta ocasión se impartirá la Tutoría “Tea…trevete” (Teatro) en la región Poza-Rica-Tuxpan, a cargo de Freddy Palomec Guzmán, y “La imagen visual” (Artes Plásticas) en la región Orizaba-Córdoba, a cargo de Xavier Cozar.

Al acreditar el programa de TAA, los estudiantes reciben tres créditos en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL) y el personal docente una constancia de participación ante el Programa de Formación de Académicos.

La información detallada sobre la oferta, lineamientos e inscripción en línea, se encuentra en el sitio web www.uv.mx/dgdaie/tutorias/tutoria-para-la-apreciacion-artistica/iltaaa/

Los interesados también pueden acudir al Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante, ubicado en Juárez número 55, en el centro de Xalapa; llamar al teléfono (228) 8421700, extensión 18902, o escribir al correo electrónico caescudero@uv.mx