Misión y Visión

Misión

Formación integral de recursos humanos en el campo de la Odontología con sentido ético y social, proporcionando la atención en todos sus niveles y solucionando los problemas de salud bucodental que afectan a la población a través de planes y programas de estudios de alta calidad, con desarrollo de conocimientos y habilidades criticas, creativas y humanísticas en trabajo inter, multi y transdisciplinario, mediante la investigación e innovación de la ciencia y tecnología para el desarrollo sustentable.

Visión

La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana es una institución líder en la generación y aplicación del conocimiento con programas educativos acreditados nacional e internacionalmente, con infraestructura actualizada y suficiente, así como personal académico calificado, integrado en cuerpos académicos consolidados para los cuales la docencia, tutoría, investigación, vinculación, extensión de los servicios y difusión de la cultura constituyen su quehacer central, fundamentados en la legislación universitaria vigente; con planes y programas de estudios que favorecen el desarrollo de competencias académicas que habilitan al estudiante para la práctica profesional exitosa con humanismo, bioética y enfoque sustentable.

Ideario

El conjunto de valores que orienta la vida y el quehacer educativo en la Facultad de Odontología en el momento de elaborar proyectos, establecer prioridades, fijar metas y deducir los medios necesarios, son:

Ética:   Ejerce con responsabilidad, respeto y discreción, fomentando el honor y la dignidad de la profesión. Manifiesta interés e iniciativa en la actualización y revaloración constante de su trabajo, para cumplir con el compromiso que la sociedad demanda.
Disciplina: Actúa sistemática y metódicamente con perseverancia, para conseguir las condiciones que cumplan con la legislación y  normatividad  correspondiente al profesional de la salud bucal.
 Tolerancia: Acepta ideas, situaciones, actitudes y comportamientos diferentes sin perder valores de formación personal y profesional.
 Autoestima: Reconoce el valor de si mismo y de su desempeño profesional de calidad,  adquirido y fortalecido en su entorno.
 Colaboración: Manifiesta una actitud de servicio para el trabajo participativo  e interactivo de manera eficaz y eficiente.
 Conciencia ecológica: Actúa con respeto y responsabilidad profesional y social en la protección del medio ambiente, partiendo de su persona con compromiso y solidaridad con el entorno, fomentando el desarrollo sustentable.
  Pulcritud:  Se desempeña permanentemente en los ámbitos personal y profesional con esmero en su imagen, pertenencias y  formas de comunicación  de acuerdo a los espacios donde ejerce  sus labores como parte importante de la presentación, formación y realización profesional en su vida cotidiana, haciendo efectivo el orden, disciplina, perseverancia y congruencia,  como un modo de vida que demuestre educación y cultura.
 Interés:  Mantiene permanente disposición hacia el conocimiento, actualización e  investigación en la disciplina, así como hacia el fortalecimiento de valores en el proceso de formación y durante el desempeño profesional.

Misión 2019
Formar Cirujanos Dentistas competentes con un sentido crítico, creativo y con enfoque
humanista; para promover la salud integral, prevenir e intervenir en los problemas del
sistema estomatognático que afectan a la población; a través de un programa educativo
de calidad y pertinencia, acciones de investigación científica, vinculación y extensión de
los servicios a la sociedad realizando las actividades con responsabilidad social y
políticas de sustentabilidad.

Visión 2019

Para el año 2030 la facultad de odontología de la Universidad Veracruzana zona Poza
Rica es reconocida a nivel nacional e internacional por difundir el conocimiento en el área
de las ciencias odontológicas a través de estrategias académicas y disciplinares dirigidas
a atender las necesidades de formación y actualización de sus egresados.

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Araceli García Rocha Contacto: aragarcia@uv.mx