Examen de inglés para alumnos de nuevo ingreso

Del 24 de junio al 30 de julio del presente año, se aplicará el Examen Diagnóstico de Inglés en Línea a todos los estudiantes de nuevo ingreso.

Este diagnóstico consta de 3 exámenes que se van abriendo paulatinamente, es decir si el alumno alcanza 80% o más del total de aciertos en el primer examen, se abre el segundo y así sucesivamente. Ejemplos:

Casos

Le aparece el siguiente mensaje

Si un estudiante obtiene menos del 80% en el segundo examen Debes presentar el examen de competencias 1
Si no obtiene 80% en el primer examen Debes cursar Inglés 1 del Área de Formación Básica General

Los estudiantes ven su resultado de manera inmediata, al terminar el examen.
Antes de salir del examen, el estudiante llena un cuestionario que le sugiere la modalidad que más se adecua a su estilo de aprendizaje (presencial, autónomo o virtual). Algunos estudiantes son aptos para las tres modalidades por lo que pueden decidir la que más les convenga.

Con este examen de diagnóstico se van a canalizar a los estudiantes en los exámenes de competencia que apliquen, a EXAVER o en caso de quienes hayan cursado Inglés 1 y 2 de Centro de Idiomas (CI), los dirijan a los centros para que tramiten su equivalencia a las EE de Inglés del AFBG y AFEL según lo que hayan cursado en los CI.

Los exámenes de competencia se aplicarán de la siguiente manera:

Periodo Agosto 2015 – Enero 2016   Examen de Competencias Agosto 2015
Inscripciones:
• Del 10 al 14 de Agosto de 2015 para Inglés I.
• Del 17 al 21 de Agosto de 2015 para Inglés II.

Examen escrito:
• Inglés I: Sábado 15 de Agosto de 2015 a las 15:00 hrs.
• Inglés II: Sábado 22 de Agosto de 2015 a las 15:00 hrs.
Examen Oral:
• Después del examen escrito

Quienes aprueben los 3 exámenes podrán presentar EXAVER 1, el 5 de septiembre de 2015, https://www.uv.mx/exaver . Al aprobar EXAVER 1, podrán solicitar en los CI de su región, una transferencia de créditos que les dará 18 créditos: 12 de Inglés 1 y 2 de AFBG y 6 para AFEL. Estos 18 créditos los pueden tener los estudiantes de nuevo ingreso desde este primer periodo en la UV y es muestra clara de la flexibilidad del modelo y de la certificación de la competencia lingüística.

Por todos los beneficios que el Examen Diagnóstico de Inglés en Línea aporta a los estudiantes de nuevo ingreso y a los de semestres superiores que aún no acreditan las EE de Inglés del AFBG y dado que estamos aprovechándolo muy poco, se solicito a todos/as para que:

• El 100% de los estudiantes de nuevo ingreso lo presenten en la fecha arriba señalada;
• Los tutores utilicen la información que arroje el examen para la elección de EE de los jóvenes;
• Todos/as los Directores/as, Secretarios/as y Tutores/as tengan esta información y la hagan llegar a los estudiantes.

Con estas medidas daremos un gran paso para avanzar hacia mejores niveles de dominio del inglés atendiendo las recomendaciones de los organismos acreditadores e impulsar la internacionalización.

Prolongación Av. Venustiano Carranza s/n
Col. Revolución, C.P. 93390
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Debora Murguía Cobian Contacto: dmurguia@uv.mx