Trámites

  • Inscripción: Después de la pre-inscripción en línea (PreIL), podrás realizar la inscripción en línea (IL) de las experiencias educativas (EE) que deseas cursar. Entre estos dos procesos pueden dar alta y baja  sólo 2 EE. Una vez iniciadas las clases tienes opción de dar alta/baja de EE por ventanilla, en las fechas correspondientes. Te recuerdamos que sólo tienes derecho a 5 bajas en toda tu trayectoria escolar (por ventanilla).
  • Equivalencias y revalidación: Entregar al secretario tu solicitud indicando programa de procedencia y destino así como tu matrícula (si es que ya la tienes). Importante incluir documentos probatorios y forma de contacto (e-mail y número telefónico).
  • Constancias: Se solicita a la secretaria que te corresponda previo pago arancelario de $12.00, salvo que ésta corresponda a trámite de beca escolar interna, estatal o federal.
  • Solicitud de exámenes: Si son exámenes extraordinarios y de título de suficiencia deberás realizar el pago arancelario correspondiente y entregar original a la secretaria que te corresponda con al menos un día de anticipación de la fecha del examen a presentar. En el caso de exámenes de última oportunidad, se debe realizar  la solicitud mediante oficio dirigido al Consejo Técnico para su autorización.
  • Solicitud de revisión de trabajos recepcionales: Una vez que ya tuviste el visto bueno (Vo. Bo.) de tu director del trabajo recepcional así como del profesor que te imparte Experiencia Recepcional, éste último te expedirá un oficio y firmado también por el director del trabajo donde se haga constar que ya se concluyó y por ende se requiere la asignación de sinodales y fecha de revisión. Este trámite se realiza con la secretaria que te corresponda.
  • Solicitud de expedición de certificado, título y cédula: Una vez concluidos los créditos del programa educativo en que te inscribiste (350 créditos para Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental y 385 créditos para Ingeniería Petrolera) revisar con el kardista para que se conste que están completos y en caso de transferencia de elección libre, realizar la aclaración correspondiente. Realizar los pagos arancelarios correspondientes.

Horarios para pagos arancelarios: 9:00  a  13:00 horas (caja de la facultad de Ingeniería).

Horarios de atención de secretarias: Matutino de 7:00 a 13:00 horas   Vespertino: de 14:00 a 20:00 horas

Horario de atención para expedición de kardex: Vespertino: de 14:00 a 20:00 horas

 

Revisa periódicamente el Portal de Estudiantes para conocer la información más actualizada y que pueda ser de tú interés.