Noticias 2018 BioMolFito

2018-1214. La LGAC Biología Molecular y Fitopatología (BioMolFito) del Cuerpo Académico Consolidado UV-CA-234 «Biotecnología Aplicada a la Ecología y la Sanidad Vegetal» del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) felicita a todos sus integrantes  del grupo de trabajo BMF a la comunidad académica, administrativa y estudiantil que han permitido un año 2018 de aniversario de muchos logros académiccos de la comunidad del @inbioteca.  #OrgulloUV #UV_DamosMás.


2018-1026. La estudiante MC Liliana Eunice Saucedo-Picazo  del #DCEB del INBIOTECA participó en el XII Congreso Nacional de Micología, con la ponencia intitulada“Muerte descendente de árboles de mango causada por Lasiodiplodia pseudotheobromae en Actopan, Veracruz” motivo por el cual la   LGAC Biología Molecular y Fitopatología (BioMolFito) del Cuerpo Académico Consolidado UV-CA-234 «Biotecnología Aplicada a la Ecología y la Sanidad Vegetal» del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) felicita ampliamente a la estudiante y los colaboradores del trabajo. contactos : lirio.agro@gmail.com; jnoa@uv.mx.  #OrgulloUV #UV_DamosMás.
https://bit.ly/2yAgW8x


2018-1026. El estudiante Biol.  Alex Amir López-Marquez del #DCEB del INBIOTECA participó en el XII Congreso Nacional de Micología, con el cartel intitulado “Alternativas para el biocontrol del hongo Lasiodiplodia pseudotheobromae agente causal del declive de árboles de mango en Actopan Veracruz” motivo por el cual la   LGAC Biología Molecular y Fitopatología (BioMolFito) del Cuerpo Académico Consolidado UV-CA-234 «Biotecnología Aplicada a la Ecología y la Sanidad Vegetal» del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) felicita ampliamente al autor principal y a los colaboradores del trabajo. Contactos: alexgnr619@gmail.com; nflores@uv.mx.  #OrgulloUV #UV_DamosMás.
https://bit.ly/2yAgW8x

 


2018-0706. La LGAC Biología Molecular y Fitopatología (BioMolFito) del Cuerpo Académico Consolidado UV-CA-234 «Biotecnología Aplicada a la Ecología y la Sanidad Vegetal» del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) felicita a  Liliana Eunice Saucedo Picazo por obtener el grado de Maestra en Ciencias y a su Director de Tesis Dr. Juan Carlos Noa Carrazana.  #OrgulloUV #UV_DamosMás.
http://xurl.es/441ew

 


2018-0206. La LGAC Biología Molecular y Fitopatología (BioMolFito) del Cuerpo Académico Consolidado UV-CA-234 «Biotecnología Aplicada a la Ecología y la Sanidad Vegetal» del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) felicita a  los estudiantes y la académica MC Clara Cordova Nieto por concluir con éxitola EE: Biotecnología: Pasado, Presente y Futuro @inbioteca del intersemestral de #AFEL (Periodo 201848)
http://bit.ly/2BHmWPX

 

 


2018-0116. En la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Biobliotecarios y de Información (USBI-Xalapa) se realizó la entrega de premios a los proyectos ganadores del Premio a la investigación interdisciplinaria en torno a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, Convocatoria 2017. En el evento participó la Rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara, la Dra. María Magdalena Hernández Alarcón (Secretaria Académica), el Mtro. Salvador F. Tapia Spinoso (Secretario de Administración y Finanzas), el Dr. Ángel Rafael Trigos Landa (Director General de Investigaciones), Vicerrectores de las regiones de la UV, académicos y comunidad universitaria. El INBIOTECA y la   LGAC Biología Molecular y Fitopatología (BioMolFito) del Cuerpo Académico Consolidado UV-CA-234 «Biotecnología Aplicada a la Ecología y la Sanidad Vegetal» del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) felicita a la Dra. Norma Flores Estévez (Coordinadora del proyecto) y al equipo de trabajo, por resultar ganadores con el proyecto titulado: Alternativas para el manejo de la producción a través del control biológico de hongos fitopatógenos causantes del declive de árboles de mango (mangifera indica) en Actopan, Ver.

 


2018-0709. La LGAC Biología Molecular y Fitopatología (BioMolFito) del Cuerpo Académico Consolidado UV-CA-234 «Biotecnología Aplicada a la Ecología y la Sanidad Vegetal» del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) felicita al Dr. Juan Carlos Noa Carrazana académico del @inbiotecaUV por su autoría en nuevo artículo científico y todos los colaboradores del artículo. «Noa-Carrazana JC., Valencia-Ordoñez A., Chávez-Estudillo V., Jarillo-Rodríguez J.; Flores-Estévez N.,  Córdova-Nieto C., Jarillo-Galindo, S., Montero-Casas R., y Escobar-Hernández R. 2018. Obtención de lixiviados de raquis de plátano: uso potencial en cultivos. Ciencias UANL. 21(89): 58-62. . ISSNi: 20071175 ISSNe: 14059177″.  #OrgulloUV #UV_DamosMás.

 


2018-0521. La LGAC Biología Molecular y Fitopatología (BioMolFito) del Cuerpo Académico Consolidado UV-CA-234 «Biotecnología Aplicada a la Ecología y la Sanidad Vegetal» del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) felicita Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la Universidad Veracruzana y en lo particular al Dr. Juan Carlos Noa Carrazana por el desarrollo con éxito del primer encuentro del sector académico sobre el estudio del Parque Nacional Cofre de Perote. Evento que contó con la presencia del Mtro. Héctor Narave de la Facultad de Biología representante universitario ante el consejo asesor de académicos para el Parque Nacional Cofre de Perote PNCP.  #OrgulloUV #UV_DamosMás.