Web of Science ResearcherID: ABM-3159-2022
- Serna Poot, D., Domínguez González, N., Vilches Lleó, E., (2024). Seguimiento a egresados universitarios de arte: insumos para el diseño curricular. Octavo Seminario del Sistema de Información de Estudiantes, Egresados y Empleadores (SIEEE), del 17 al 19 de abril de 2024 «¿Hacia dónde vamos? Prospectiva en los estudios de seguimiento de trayectorias». https://coplan.azc.uam.mx/sieee/viiiseminario/p8SIEEE.pdf
- Sobre la pedagogía de las artes para el siglo XXI: Panorama latinoamericano y prospectivas (Coordinador: D. Serna Poot, Comité editorial: J. Caballero Ramírez, J. V. González García, & E. Landa González). Editorial: GREPXA. ISBN: 978-607-596-087-6 y 978-607-59608-9-0. https://grepxa.mx/wp-content/uploads/2024/03/Artes-7-6.pdf
- Serna Poot, D., & Domínguez González, N. (2023). Competencias digitales para el seguimiento a egresados. Brazilian Journal of Development, ISSN: 2525-8761. Vol. 9(10), 29270–29284. https://doi.org/10.34117/bjdv9n10-114
- Rosendo Vignola, F., Domínguez González, N., Serna Poot, D., & Vilches Lleó, E. (2023). Estrategia de gamificación para la enseñanza de solfeo a niños. Gamification strategy for children’s solfeggio teaching. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, ISSN; 2007-7467. Vol. 14(27). https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1611
- Tecnologías para la enseñanza y producción musical. IX Coloquio Interdisciplinario sobre la Música (EDAUTEMUS). Facultad de Música, UNAM. Ponencia (05:09′:50¨)
- Competencias tecnológicas para la dirección coral en tiempos de pandemia. VIII Coloquio Edautemus 2021. Facultad de Música, UNAM. Ponencia (02:30:22»).
- Competencias Tecnológicas en la Formación Profesional del Músico. MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA, ISSN: 2007-4921. Vol. 9(18), 20–29. Serna Poot, D., & Domínguez González, N. (2021). https://doi.org/10.29057/ia.v9i18.6895
- Tecnologías móviles en la Educación – Mobile Technologies in Education. II Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación e Informática 2014. Universidad Da Vinci. México. 11. arxiv – Cornell University. ISSN:2331-8422. Serna Poot, D. (2021). https://doi.org/10.48550/arxiv.2111.00308
- Competencias docentes para la educación en línea. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación y el Desarrollo Educativo, ISSN; 2007-7467. Vol. 11(22). Domínguez González, N., & Serna Poot, D. (2021). https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.968
- Marco de Referencia para la consolidación de la educación en línea. Universidad Veracruzana. UV. (2020). https://www.uv.mx/dgti/files/2022/04/Marco-de-referencia-para-la-consolidacion-de-la-educacion-en-linea-Enero2020.pdf (Como parte del Sub Comité Tecnológico del Consejo Consultivo de la Educación en Línea de la Universidad Veracruzana)
-
Edición musical a través de software. Recurso Educativo Abierto. Universidad Veracruzana. Serna Poot, D. (2019). https://lumen.uv.mx/lumen/resource/filter/detail/2782
-
Construcción colaborativa de Recursos Educativos Abiertos para la educación superior. 7° Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por Tecnología CIAMTE 2018 (6 al 8 de junio de 2018). UV-UNAM. Domínguez, N., Serna, D., Castillo, D.
-
Tecnologías para la investigación etnomusicológica. III Foro Estudiantil de Etnomusicologìa 2018. Universidad Veracruzana.
-
Competencias tecnológicas en la formación profesional del músico: La perspectiva de dos universidades latino americanas Serna Poot, D. (2018). ISBN: 979-8-53-469563-2. Available from ProQuest Dissertations & Theses Global. (2559700256). Retrieved from https://www-proquest-com.ezproxy.uv.mx/dissertations-theses/competencias-tecnológicas-en-la-formación/docview/2559700256/se-2?accountid=14833
-
Investigaciones Educativas hispano-mexicanas: Percepción de competencias digitales en estudiantes y docentes universitarios (Capítulo de libro, pp 91-108). García, J.; Maldonado Berea, G.; Serna Poot, D. (2017). ISBN: 978-84-697-80275. Ed. Afoe. Sevilla. http://eprints.uanl.mx/19033/1/2017%20Educ%20Hispano-Mexicanas_SP.pdf
-
Alfabetización digital en el contexto de la Universidad Veracruzana. III Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en la Educación e Informática 2016, Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Del 20 al 23 de octubre de 2016 (En colaboración con la Dra. Nancy Domínguez Gonzalez).
-
Competencias Digitales para el seguimiento a egresados. IX Congreso Internacional de Innovación Educativa: Tendencias y Desafíos. Boca del Río, Veracruz. Del 21 al 23 de octubre de 2015. (Capítulo de libro, pp. 1025-1040), Serna, D., & Domínguez, N., ISBN: 978-607-95737-8-2
-
El nuevo perfil de egreso del estudiante de arte en la Universidad Veracruzana: Reflexiones sobre el Foro de Egresados de Artes 2015. Memoria del Primer Foro de Egresados de Artes 2015. (En colaboración con la Dra. Nancy Domínguez Gonzalez).
-
TICs para la gestión y la educación ambiental. Nacional. XX Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica 2014. Del 18 al 20 de noviembre. Morelia, Michoacán, México (Colaborando con la Dra. Nancy Domínguez Gonzalez).
-
M-learning como camino al U-learning. Ponencia Internacional. II Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación e Informática 2014. Universidad Da Vinci. México.
-
Modelo educativo integral y flexible en el plan de estudios 2008 de la licenciatura en música, Congreso Universitario 2013. Universidad Veracruzana
-
Nuevos Ambientes de aprendizaje para la introducción a la enseñanza de la música en escuelas primarias en las zonas rurales del estado de Baja California Sur. II Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación e Informática 2014, México.
-
Compositores de música popular en Quintana Roo, Nacional, Congreso Universitario de Etnomusicología 2012, México
-
Opinión de los egresados de la facultad de música: interpretación a encuesta, Foro de Egresados 2011, México