Preparan primer foro de egresados de Música

Del 29 de agosto al 2 de septiembre“Reflexiones sobre el perfil de egreso” buscará tender puentes generacionales entre los egresados y estudiantes

Verónica Lira

Directivos y alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) preparan el primer foro de egresados “Reflexiones sobre el perfil de egreso”, a realizarse del 29 de agosto al 2 de septiembre en la Casa del Lago.

El objetivo es “que los egresados vengan a decirnos qué es lo que se está requiriendo en los espacios laborales y que la escuela no quede desfasada, que se vaya conectando con estas necesidades y que tengamos posibilidad de responder desde la Facultad a estas necesidades laborales”, expresó Juan Rafael Toriz Sandoval, director de la Facultad.

Desde el año pasado surgió la inquietud de organizar un encuentro entre las diversas generaciones que han pasado por la Facultad de Música, proceso que finalmente concreta la intención de reunir a quienes en algún momento fueron estudiantes, que ya están en el plano profesional, “y reactivar ese entusiasmo de lo que han construido en su labor profesional y la conexión que tienen con la Facultad”.

Mediante una encuesta colocada en la página electrónica de la Facultad, los egresados y estudiantes ayudaron a definir los temas a tratar en este foro de egresados.

Toriz Sandoval manifestó que se tiene la expectativa de que este foro ayude a tender puentes generacionales, que los egresados compartan con los estudiantes en formación su experiencia profesional, las dificultades que han enfrentando y cómo las han resuelto.

Asimismo, brindará otra perspectiva a los jóvenes que están estudiando, para encontrar campos de trabajo o de desempeño profesional que no tenían contemplados.

La programación del foro incluye talleres, conferencias, paneles de discusión y una serie de presentaciones musicales, en las que los egresados podrán presentar los productos de su trabajo.

Rafael Toriz agregó que buscarán apoyo de instancias de los sectores educativo y cultural para la organización de talleres y algunas actividades del foro que pueden estar abiertas para el público en general.

Los interesados en participar en el foro “Reflexiones sobre el perfil de egreso” pueden obtener mayor información en la página electrónica www.uv.mx/facmusica/avisos/1er_foro_egresados_2011.html, o Calle Barragán No. 32 o a los teléfono (228) 818-76-62 y 842-17-00, ext. 17200

Fuente: Universo

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx