Universidad Veracruzana

Skip to main content

Programa CIAMTE Virtual

         
Del Miércoles 6 al Viernes 8 de junio de 2018
FORO VIRTUAL  EN EMINUS
6 al 8
de junio
FORO
VIRTUAL
EN
EMINUS
FORO VIRTUAL
1
Percepción de las competencias digitales en el profesorado de la universidad pública. El caso de los programas a distancia.
Claudia Avila González, Amelia Berenice Barragan de Anda y María Rosas Moreno.
FORO VIRTUAL
2
Facebook como mediador del trabajo escolar en equipo.
Fany Lucero González Carmona.
FORO VIRTUAL
3
Estrategias para la Enseñanza de la Óptica Geométrica.
Iris Naile Materan Paredes, Richar Durán Andrades.
FORO VIRTUAL
4
Competencias tecnológicas presentes en el currículo de Matemáticas I del Nivel Medio Superior.
Judith Alejandra Hernández Sánchez, Eduardo Briceño Solís, Iván López Flores.
FORO VIRTUAL
5
Grado de Logopedia semipresencial e interuniversitario. Descripción y análisis del primer semestre de su implantación.
Sandra Espino Datsira y Mireia Torralba Roselló,
FORO VIRTUAL
6
Docencia centrada en el aprendizaje a lo largo de la vida.
Enciso Ávila María Isabel, Flores Grimaldo José Alfredo, González Álvarez, Eduardo.
FORO VIRTUAL
7
El proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la e-evaluación.
Cuellar Gutierrez Rosa María, Cuellar Gutierrez María Rossana, Cuellar Gutierrez Paola.
FORO VIRTUAL
8
Drones para crear videos culturales de lugares emblemáticos de Guadalajara. Una estrategia didáctica para desarrollar la creatividad y el trabajo colaborativo entre universitarios.
Lotzy Beatriz Fonseca Chiu, María Elena Romero Gastelú y Jorge Lorenzo Vásquez Padilla.
FORO VIRTUAL
9
Google Drive para el desarrollo y divulgación de conocimientos en estudiantes de pedagogía.
Laura Trinidad Camilo y Juan Martín Ceballos Almeraya.
FORO VIRTUAL
10
Realidad Aumentada como instrumento tecnológico para instruir a los niños en el conocimiento de los números, las vocales y las consonantes.
Medina Velandia Lucy Nohemy, Navarrete Navarrete Rodrigo, Rodríguez Ovalle Germán Felipe.
FORO VIRTUAL
11
Laboratorio Virtual de Mecánica para analizar gráficas con Tracker.
Marcos CamposNava, Agustín Alfredo Torres Rodríguez.
FORO VIRTUAL
12
Las redes sociales en el desarrollo de proyectos y tareas escolares en estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Mónica Álvarez García, Carlos Guerrero Ibarra, Silvia Gutiérrez Jiménez.
FORO VIRTUAL
13
Prototipo de una plataforma educativa inclusiva para estudiantes universitarios con discapacidad.
Cerón Garnica Carmen, Archundia Sierra Etelvina, Migliolo Carrera Jair.
FORO VIRTUAL
14
Reflexión del uso de Escenarios Educativos con realidad aumentada en el desarrollo de las competencias en los alumnos de Bachillerato Universitario.
Cerón Garnica Carmen, Archundia Sierra Etelvina, Mila Avendaño Víctor Manuel.
FORO VIRTUAL
15
El uso de las tics en ambientes de aprendizaje en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Cruz Barragan Aide, Gómez González María Concepción, Lule Peralta Armando.
FORO VIRTUAL
16
Demostración del uso del simulador de redes Cisco Packet Tracer para la implementación de una red empresarial y su conexión hacia un ISP.
Estrada López Juan, Hernández Valdez Rodolfo.
FORO VIRTUAL
17
El aprendizaje ubicuo como generador de una economía educativa y competente en la era globalizante.
González Cuevas Ana Luisa.
FORO VIRTUAL
18
Construcción colaborativa de REA para la educación superior.
Domínguez González Nancy, Serna Poot Daniel, Castillo Rocha Doris Guadalupe.
FORO VIRTUAL
19
Simulador Packet Tracer para la enseñanza, administración y configuración en una red empresarial y su conexión hacia un ISP.
Yáñez Yáñez Juan Esteban, Granciano Nequiz Marcia Lucero.
FORO VIRTUAL
20
Diseño de recursos multimedia como complemento educativo.
Jerónimo Montes José Antonio, Espinoza Martinez Juan Fernando.
 FORO VIRTUAL
21
El uso del eBook como Recurso Educativo Abierto en la práctica Docente.
Vargas Chávez Rebeca Elizabet, Cruz Ramírez Juan Ignacio y José Antonio Jerónimo Montes.
FORO VIRTUAL
22
La importancia y el nivel de conocimiento de los recursos educativos abiertos en la facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
Cruz Ramírez Juan Ignacio, Vargas Chávez Rebeca Elizabet y José Antonio, Jerónimo Montes.
FORO VIRTUAL
23
Recursos Educativos Abiertos y su inserción en el área de la salud.
Estrada Gómez Ana Jazmín, Vargas Chávez Elizabeth Rebeca , Cruz Ramírez Juan Ignacio y Jerónimo Montes José Antonio.
FORO VIRTUAL
24
Percepción de estudiantes sobre la experiencia de aprendizaje en un tronco común semipresencial en ingeniería.
Perezchica Vega José Eduardo, Espinosa Díaz Yessica y Villagrana García Zugeiry.
FORO VIRTUAL
25
Desarrollo de habilidades para la producción digital colaborativa sobre patrimonio bioculturales con tecnología Apple en ambientes habilitadores interculturales
Andrea Laura Suardíaz Solé.
FORO VIRTUAL
26
Facebook como herramienta interactiva y educativa para apoyar la realización de un proyecto de investigación en estudiantes de bachillerato, plantel Ricardo Flores Magón del IEMS.
Soto Castañón Maribel, Romero Gámez Luis Alfonso.
FORO VIRTUAL
27
Análisis y evaluación de las competencias informacionales y digitales del profesorado de Enseñanza Superior: Una propuesta de curso on-line para la capacitación docente.
Sergio Saldaña García.
FORO VIRTUAL
28
Edmodo y nueva tecnologías.
David Eduardo Hernández Ortega.
FORO VIRTUAL
29
Constructivismo en Física a través de Polimedia y Podcast.
Frank Sinatra Daboín Méndez.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 4 mayo, 2019 Responsable: 7° Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por Tecnología Contacto: anzamora@uv.mx